Compartir
Publicidad

MultiMon, un monitor del sistema avanzado

MultiMon, un monitor del sistema avanzado
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que reconocer que utilizo el monitor del sistema más de lo que me gustaría. Por una parte, para ver si mi sistema está correctamente optimizado. Y por otra parte (y de vez en cuando) para ver si hay funcionando algún archivo sospechoso. Pero, en cualquiera de los casos, también tengo que admitir que no son pocas las veces en las que el programa se me queda corto. De hecho, he encontrado una aplicación, MultiMon, que amplía las funcionalidades de la herramienta incluida por defecto. Y puedo decir que es más que interesante.

Básicamente, MultiMon es un monitor del sistema igual que el que tenemos a nuestra disposición por defecto. Pero que no os engañen las apariencias, ya que en su interior tiene las características y funciones suficientes como para sorprendernos y permitiros tener controlado todo el sistema. A cada movimiento que se haga, el programa os lo mostrará, por lo que podréis saber todo lo que está sucediendo en las entrañas de vuestro equipo.

Para que os déis cuenta de su potencial, sólo tenéis que fijaros en las pestañas superiores, en las que encontraréis los diferentes aspectos que podéis observar en tiempo real: File System, Devices, Keyboard o User son algunas de las que veréis. Hay más, por supuesto. Y cuando le déis a Start Monitor (el botón de play, el cual podéis encontrar en la parte superior izquierda) el proyecto se pondrá a buscar y mostrar la información que le hayáis pedido.

Personalizando los datos

MultiMon

En el caso de que quisiéramos tener todo monitorizado durante el 100% del tiempo, podría ser una tarea realmente complicada para algunos. Por ello, MultiMon nos permite clasificar los datos que se nos mostrarán. Los mismos los podréis seleccionar en la parte izquierda, señalando las casillas de los aspectos que queráis que se comprueben y se muestren. Por ejemplo, si queréis ver las modificaciones que se hacen en los archivos, sólo tendréis que marcar File System. Lo mismo sucede con la opción Devices, la cual monitorizará los dispositivos que hay en el ordenador. Y así con los demás.

Quizá, esta opción de poder personalizar los aspectos del sistema operativo que se comprobarán sea una de las características más notables del programa. Nada que ver con el monitor del sistema de Windows ¿verdad? Sin duda, un programa que os será muy útil si queréis tener todo personalizado según vuestras preferencias.

Por último, cabe destacar que existen otras funciones, más pequeñas aún, que también tienen sus particularidades. Para que os hagáis una idea, podéis tener el programa siempre en pantalla, o exportar los resultados a un archivo de texto. Se trata de características más o menos básicas, pero que tienen su propia utilidad.

Por lo demás, MultiMon es, tal y como ya hemos comentado, un monitor del sistema que se parece al que ya viene por defecto, pero que amplía las posibilidades del original. Sobre todo, en cuanto a la personalización de la propia aplicación.

Debemos comentar que en esta ocasión hemos estado analizando la versión Lite de la aplicación. También está disponible una edición más completa, pero de pago. Disponéis de más información en la web del proyecto, dónde también hay un montón de herramientas adicionales.

Más información | MultiMon
En Genbeta | Registrar, llevando el editor del registro a un nuevo nivel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio