Compartir
Publicidad
Publicidad

Path Finder: especial reemplazos de Finder

Path Finder: especial reemplazos de Finder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco vamos llegando al final de nuestro especial de reemplazos de Finder, pero aun nos quedan un par de herramientas a analizar. La penúltima que veremos es Path Finder, que podemos describir como lo que debería haber sido Finder.

No decimos nada nuevo al afirmar que Finder tiene bastantes carencias. No ofrece demasiada potencia como gestor de ficheros ni funcionalidades adicionales, cosas que si encontraremos en Path Finder, manteniendo un interfaz muy similar. Una de las quejas más frecuentes sobre Finder es que no integra pestañas, cosa que si encontraremos en Path Finder, facilitándonos el trabajar con los ficheros sin necesidad de tener múltiples ventanas abiertas. Además de las pestañas, dispone de un panel con la lista de directorios previos al actual, permitiendo un acceso rápido a cualquiera de ellos.

Junto a la lista de ficheros, que podremos ver como iconos, en columnas o como lista, podemos ver un panel de previsualización, con datos sobre cada fichero: nombre, tamaño, fechas de creación y modificación y una previsualización.

Al contrario que muchos otros gestores de ficheros no nos permite navegar por dentro de archivos comprimidos, pero si soporta la compresión y descompresión de una gran cantidad de formatos. Como curiosidad, al borrar ficheros muestra un efecto como si estos saltaran hacia la papelera bastante gracioso.

Path Finder

Muy interesante y completa es la funcionalidad de selección de ficheros, que incorpora una gran cantidad de parámetros para poder marcar solo los archivos que nos interesen, escogiendo entre nombre, extensión, tipo de ficheros, fechas,... Incorpora también un módulo de borrado seguro de ficheros, permitiéndonos seleccionar el número de pasadas para sobreescribir los datos.

Está traducido al castellano y tiene un precio de 34.95 dólares, con un periodo de prueba de 21 días. Si yo fuera Apple les compraría la aplicación y la integraría como el nuevo Finder en Leopard. Veremos si la próxima versión del sistema operativo nos trae mejoras significativas.

Enlace | Path Finder.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos