Compartir
Publicidad

Probamos WinContig, desfragmentador de archivos

Probamos WinContig, desfragmentador de archivos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es costumbre en Genbeta, siempre intentamos probar los programas que recomendamos (si bien no todos, al menos algunos). Esta vez es el turno de WinContig, comentado por Cyberfrancis en el último Winbits.

El entorno de prueba ha sido un Windows Vista Enterprise, con 1 Gb de RAM y 60 Gb de disco duro utilizado al 80%. También hay que especificar que no he desfragmentado el disco duro desde que instalé el sistema operativo (hará un mes y medio).

Una vez que hemos descargado el fichero ZIP, descomprimirlo y ejecutar el único ejecutable que tiene, nos sorprenderá gratamente que no tiene instalación, ni hace falta ninguna DLL que no tenga el propio programa, con lo que si nos preocupe dejar el registro de Windows hecho un desastre con tanta instalación, este programa es ideal.

Otro hecho reseñable es que nos permite especificar las carpetas o archivos que queremos desfragmentar, algo útil si sabemos cuáles son los ficheros que nos preocupan y evitamos la espera. Pero si queréis que revise el disco duro entero, también podréis hacerlo diciéndole que queréis que revise una carpeta (la unidad en cuestión).

El tiempo de análisis es rápido si son ficheros o directorios muy localizados. En cambio, si queremos que revise la unidad entera, se toma su tiempo (imagino que influirá la velocidad del disco).

El informe que muestra del análisis que hace es muy completo, especificando los clusters que ocupa cada fichero, número de fragmentos y demás datos útiles.

WinContig Report

Si lo comparamos con el desfragmentador de Windows, ya sólo por el interfaz de usuario y la posibilidad de decirle qué carpeta o fichero analizar, WinContig gana de calle. Sobre la efectivad, no puedo decir que haya notado una mejora excesiva cuando desfragmento, pero sí que es cierto que he notado que tarda menos en grabar ficheros. Pero no puedo decir que sea mejor en ese aspecto que el desfragmentador que tiene Windows. Para comprobar si desfragmenta o no, he hecho la típica prueba de ejecutarlo dos veces. El resultado era el esperado, archivos que estaban inicialmente fragmentados ahora ya no lo están.

Por último, reseñar que tiene muchos idiomas disponibles, traducidos con mayor o menor acierto (el idioma por defecto es el Italiano) pero que es totalmente comprensible y claro. Otro punto a favor.

Conclusión: es muy positivo el tema de poder elegir un archivo o un directorio en concreto y la multitud de idiomas disponibles para su sencilla interfaz. Y nada negativo, ya que es Freeware.

Sitio Oficial| WinContig

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos