Compartir
Publicidad
Publicidad

Scribd se pasa a HTML5

Compartir

Guardar
28 Comentarios
Publicidad


Parece que es imparable la marea de transición desde Flash a HTML5, y como servicios que hasta ahora hacían uso de Flash están preparando su migración. Este parece ser el caso del conocido como YouTube de los documentos, Scribd se pasa a HTML5 y de momento está en periodo de transición, ofreciendo sus contenidos en ambos formatos, pero el abandono de Flash ya es definitivo.

De momento comenzarán por migrar los 20.000 documentos más populares en HTML5 quedando el resto de documentos para más adelante. La intención de Scribd es mejorar la experiencia de los usuarios en el uso y lectura de los documentos online con funciones nativas que soporten los navegadores como zoom, búsquedas, scroll o selección de textos.

Debido a esto, cualquier documento en cualquier formato de los admitidos en Scribd, MS Office, Google Docs, PDF, ePub ahora se podrán leer en cualquier dispositivo con un navegador. De esta forma miles de millones de páginas de contenido se convertirán ahora en parte de la estructura de la web. Si HTML5 es un paso importante en otros servicios, en Scribd la evolución, por las características de los archivos que maneja, es fundamental y supondrá una experiencia totalmente distinta que a través de Flash.

Más Información | Scribd Blog
En Genbeta | Scribd
Presentación | Scribd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos