Publicidad

TickTick: una app gratuita y multiplataforma para tomar notas, gestionar tus tareas y calendario que además soporta Markdown

TickTick: una app gratuita y multiplataforma para tomar notas, gestionar tus tareas y calendario que además soporta Markdown
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las herramientas más simples y eficaces que podemos usar para organizarnos y aumentar nuestra productividad es un gestor de tareas que nos ayude a dominarlas. Depender de solo tu buena memoria para recordar todo lo que tienes que hacer, es demasiado arriesgado.

En Genbeta constantemente estamos probando nuevas aplicaciones que sirvan justo para esto, así que opciones que se ajusten a todo tipo de perfiles no faltan. Esta vez le hemos dado un vistazo a TickTick, una nueva app gratis para Windows, macOS, Android, iOS y la web.

Listas de tareas, calendario, notas en MarkDown

Ticktick Windows 10 TickTick en Windows 10

TickTick integra todo lo necesario para organizar una agenda: notas, listas de tareas, y calendario. Es como una combinación entre el To Do de Microsoft y Todoist, con el añadido de que soporta MarkDown para dar estilo al texto que escribimos.

En la columna a la izquierda tienes accesos directos a las tareas del día, de los próximos siete días, a tu calendario y a la bandeja de entrada en la que se guardan todas las tareas que no añadas a una lista específica.

Más abajo tienes una sección con todas las listas de tareas que crees a mano, además de una lista de etiquetas que hayas añadido, y listas inteligentes personalizadas. Desde ahí puedes acceder también a las tareas completadas o lo que hayas mandado a la basura.

Calendar View Las aplicaciones móviles incluyen también un reloj pomodoro para ayudar a tu concentración

En el centro tienes tus tareas organizadas por fecha en listas con checkboxes que emiten un sonido cuando marcas como completado (muy satisfactorio), y en la columna de la derecha puedes ver el contenido dentro de cada tarea y añadir notas. También tienes acceso rápido al calendario.

La versión gratuita de TickTick te deja crear hasta nueve listas de tareas diferentes con hasta 99 tareas dentro de cada lista, y hasta 19 subtareas por cada tarea. Puedes añadir hasta dos recordatorios por tarea y subir un archivo adjunto al día. Para un uso personal y no extremo, esto es más que suficiente, para los demás existe una suscripción premium de 27.99 dólares estadounidenses al año.

La aplicación tiene una interfaz fácil de usar y sencilla, puedes elegir entre varios temas para personalizar su apariencia, y hay muchos más para los usuarios de Premium. Puedes usar TickTick de forma nativa en Windows y macOS, o desde la web si usas Linux. También cuentas con apps móviles para iOS, Android, iPadOS y hasta watchOS y entre todas se sincronizan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios