Compartir
Publicidad

Probamos Witty, cliente Twitter para Windows

Probamos Witty, cliente Twitter para Windows
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta el éxito de Twitter, era raro que no apareciera un cliente Twitter como este. Sí, teníamos Snitter (que usa tecnología Adobe) y ahora tenemos Witty, que utiliza Windows Presentation Foundation. Y ahora algunos preguntarán: ¿qué es eso de WPF? Pues la respuesta es sencilla: es una apuesta de Microsoft para proporcionar a los desarrolladores una manera unificada de crear aplicaciones que interaccionan con el usuario.

Y esto mismo es lo que aprovecha Witty, que ha sido creado por Vertigo y que está alojado en Google Code. Entre sus características encontramos: * Ver las actualizaciones de los usuarios que seguimos. * Ver las respuestas que nos envían, muy útil para no perdernos. * Ver las actualizaciones de un usuario en concreto. * Actualizar nuestros Tweets. ¡Qué menos! * Ver mensajes directos y responderlos. * Los enlaces que nos envíen se abren en el navegador por defecto.

Así que vamos a probarlo. La descarga es muy rápida, y no hay que instalar nada, con descomprimirlo en un carpeta, tendremos todos los archivos que necesitamos ahí, por lo que el desinstalarlo será aún más fácil.

La primera impresión que uno se lleva es que su interfaz es muy limpia, clara y está muy bien diseñada. Un pequeño fallo que tiene es que al redimensionar la ventana y hacerla demasiado pequeña, pierde un poco la colocación de los botones y demás, pero entiendo que es una versión muy reciente, 0.1.5, por lo que se le perdona.

Una vez que nos hemos identificado con nuestro usuario y contraseña de Twitter, tarda un rato en recuperar los últimos Tweets, algo que al principio mosquea un poco. Así que uno que le gusta tocar botones, prueba a irse a la pestaña de mensajes directos, con mismo resultado: se queda diciendo "Retrieving Tweets" y si nos ponemos más nerviosos dándole a todos los botones por si acaso sale algo, provocamos un error en el programa que hace que se cierre.

Witty

Conclusión: no se le puede echar la culpa de nada, es una versión muy reciente (la llaman beta, pero yo diría que es una alfa) y no tiene en cuenta la configuración de cada máquina. Yo lo probé con un Windows Vista Business Edition estándar. Igual a otro usuario le funciona perfectamente. Estaremos atentos a nuevas versiones para poder probar todo lo que tiene, con atajos de teclado incluídos, que es casi lo que más llamaba la atención:

  • ctrl-q: Salir.
  • ctrl-o: Abre las opciones.
  • ctrl-1: Muestra la pestaña de actividad reciente..
  • ctrl-2: Muestra la pestaña de respuestas.
  • ctrl-3: Muestra la pestaña de usuario.
  • ctrl-4: Muestra la pestaña de mensajes.

Sitio Oficial | Witty Más Información | WPF Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio