Publicidad

Y al tercer año resucitó: Windows Live Writer vuelve como proyecto de código abierto

Y al tercer año resucitó: Windows Live Writer vuelve como proyecto de código abierto
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Windows Live Writer fue un editor de texto desarrollado por Microsoft, el cual tenía como principal atractivo estar diseñado para escribir y publicar desde él las entradas de nuestro blog. Lamentablemente Microsoft decidió detener su desarrollo, y aunque aun hoy sigue pudiéndose descargar no ha vuelto a ser actualizado desde el 2012.

Pero un grupo de desarrolladores independientes dentro de la propia empresa de Redmond no quiso resignarse, y llevan ya un tiempo trabajando en una versión Open Source del programa. Esta fue presentada anoche, se llama Open Live Writer, se seguirá actualizando gracias a un grupo de voluntarios y ahora forma parte de la Fundación .NET.

Un editor offline para tu blog

Captura De Pantalla 95

Para quien no lo conozca, este es un editor desde el que podremos escribir y publicar las entradas de nuestro blog. Nos permite guardar los borradores localmente por si estamos trabajando sin conexión o hacerlo directamente en la plataforma, y antes siquiera de poder empezar a utilizarlo nos pedirá que configuremos el acceso al blog.

En él nos encontramos con todo lo que podamos necesitar. Tendremos opción de determinar la categoría de la entrada, los tags, cambiar fecha del post o el tipo de letra. El editor tiene las mismas opciones que cualquier editor de texto, sólo que le dan más visibilidad a algunas como la de añadir hipervínculos, fotografías o vídeos. También podremos elegir, añadir o editar los blogs en los que escribimos cada entrada.

En comparación con la versión anterior, se ha eliminado el corrector ortográfico de terceros que utilizaba, varias APIs antiguas para navegadores o la opción de subir álbumes directamente a OneDrive. A cambio están trabajando para que en las próximas versiones haya soporte para plugins y están hablando con Google para mejorar el sistema de identificación en sus blogs.

Como hemos dicho el nuevo Open Live Writer es un proyecto de código abierto alojado en Github, y aunque ya cuenta con una pequeña base de colaboradores empeñados en sacarlo adelante siguen necesitando más voluntarios. En su página web han listado todos los puestos que les gustaría cubrir para seguir adelante con mejor ritmo.

Vía | Scott Hanselman
Enlace | Open Live Writer
En Genbeta | ¿Eres un bloguero exigente? No te pierdas estas extensiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir