Compartir
Publicidad
¿Eres un bloguero exigente? No te pierdas estas extensiones
Herramientas

¿Eres un bloguero exigente? No te pierdas estas extensiones

Publicidad
Publicidad

Revisa la ortografía y comprueba que todas las fotos se han subido adecuadamente, repasa la estructura del texto y sonríe, satisfecho con el resultado. Descripción verificada, casillas de SEO rellenadas, palabra clave escogida… parece que todo está correcto. Y pincha en Publicar, deseoso por conocer la reacción de sus seguidores.

Durante los últimos años, la figura del blogger ha cobrado un indudable protagonismo que ha convertido a los mejores, en auténticos líderes de opinión e influencers. Un cambio de paradigma que ha llevado aparejada la colaboración comercial de algunos con empresas varias, convirtiendo su hobbie en su modo de vida. Si eres o deseas convertirte en uno de ellos, ahí van algunas extensiones imprescindibles.

Check My Link

Check My Link

Como su propio nombre indica Check My Link te ayudará a detectar si se te ha colado algún enlace roto en el texto, un hecho que, si bien no es complicado que suceda, es capaz de afectar al posicionamiento de tu artículo en Google. Lo que hace, básicamente esta extensión, así, es resaltar estos links quebrados en diversos colores y decirte qué tipo de error ha ocurrido.

Blog This!

Blogthis

Pensada para Blogger, la extensión Blog This! añadirá un icono a la derecha de tu barra de direcciones; un botón que te dejará publicar en tu espacio de la citada plataforma con tan solo hacer clic sobre él. Aunque resulta un tanto limitado, su objetivo es el de agilizar su uso y realizar correcciones puntuales, añadir enlaces, modificar el texto, mejorar los accesos y demás.

Buffer App

Bufferapp

A pesar de que la mayoría de CMS –especialmente si usas Wordpress y alguno de sus múltiples pluggins para redes sociales- integran recursos similares, BufferApp es una extensión que te brindará la opción de compartir tus publicaciones de manera más personalizada, programar cambios en las distintas plataformas y lanzar los posts en las diversas comunidades cuando te interese.

También permite, al pinchar en el botón Buffer de cualquier site, añadir tuits y actualizaciones en Facebook a tu cola de publicación; así como llevar a cabo un seguimiento de los resultados gracias a la elaboración de un análisis de los retuits, menciones, me gusta, las veces que se ha compartido, y un largo etcétera que ya debes suponer. En concreto se integra en Google Reader, la red de Zuckerberg, Twitter, Reddit, App.net, IFTT, LinkedIn y Hacker News.

Bitly

Bitly

Con Bitly podrás decirle adiós a los largos y farragosos enlaces que pueden crearse como consecuencia de un título demasiado largo. Unas urls que te limitarán a la hora de tuitear el contenido. Pero no solo eso, sino que el servicio es capaz de generar estadísticas a partir de las veces que se ha hecho clic en los vínculos.

Al margen de la extensión y si no deseas instalarla, la herramienta también está disponible online y posee su propia página web, cuyas funciones son muy similares. La misma empresa detenta otro recurso similar llamado Bitly.TV que sirve para conocer cuáles son los vídeos de la red más populares.

Window Resizer

Window Resizer

En un contexto en el que el consumo de contenidos se ha trasladado al móvil y en el que los adolescentes y otros colectivos son cada vez más crédulos con lo que leen online, deberás adaptar el diseño de tu blog a esta clase de dispositivos. Y es precisamente cuando entra en juego Window Resizer, perfecta para previsualizar en el mismo navegador qué aspecto tendrá tu web sobre distintas pantallas y resoluciones.

Split Screen

A diferencia de las anteriores, Split Screen se centra en el proceso de escritura y documentación del artículo. Un momento en el que resultará de gran utilidad poder navegar, al mismo tiempo, en distintas páginas web. Por fortuna, esta herramienta de Chrome te ofrecerá esta posibilidad sin problemas; ¿cómo? Dejándote partir la ventana del navegador en dos más pequeñas. Una prestación que la hace erigirse como una de nuestras favoritas.

Thesauraptor

Captura De Pantalla 2015 12 03 A La S 08 08 08

¿Harto de tener que visitar Wordreference cada vez que necesitas un sinónimo? Estás de suerte, porque Thesauraptor no tiene nada que ver con los dinosaurios sino que se trata de una utilidad para tu broswer browser que te brindará la posibilidad de buscar la palabra que necesitas sin necesidad de abrir nuevas pestañas, y también de cambiar unas por otras ágilmente. En definitiva, la opción ideal para evitar redundancias en tus artículos.

Imagen | Pixabay

En Genbeta | Los influencers: pasado, presente y futuro; del watchdog a los tuits de 45 mil euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio