Compartir
Publicidad
Publicidad

Deep Zoom Composer, haz composiciones de imágenes a alta resolución en Silverlight

Deep Zoom Composer, haz composiciones de imágenes a alta resolución en Silverlight
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Llegará Silverlight algún día a alcanzar la popularidad de la que hoy goza Adobe Flash? No lo sabemos. Pero Microsoft esta haciendo todos sus esfuerzos para que así sea. Por ello, a movidas como lanzar un portal con contenido exclusivo de los Juegos Olímpicos en Silverlight o llegar con un acuerdo con HP para preinstalar este software en sus ordenadores, se le suman la aparición de aplicaciones como Deep Zoom Composer que le permiten al usuario crear contenido usando la tecnología de Microsoft.

¿Cual es el atractivo de Deep Zoom Composer para los usuarios? Pues permitirnos crear composiciones de imágenes con alta calidad, haciendo uso de una de las killer-features de Silverlight 2.0: el Deep Zoom. Esta característica nos permite hacer zoom hasta obtener los más minimos detalles, con transiciones limpias y un tiempo de carga bajísimo. Al usar esta tecnología para crear álbumes de fotos obtenemos algo parecido a un "efecto Piclens" que hace bastante intuitiva y atractiva la exploración de las imágenes.

Para crear una galería en Deep Zoom Composer debemos seleccionar la opción "New Proyect" al abrirlo. Luego hacemos clic en el botón "Add images" en un panel a la derecha y seleccionamos las imágenes que vamos a incorporar. Una vez que se han importado, clicamos en la pestaña "Compose" y arrastramos las fotos desde un panel a la derecha para después ajustarlas en la posición que más nos acomode, haciendo uso de las diversas herramientas que nos entrega Deep Zoom para estos fines.

Finalmente, cuando estamos conformes con el resultado vamos a la pestaña "exportar", en donde se nos ofrecerán diversas opciones para publicar nuestra creación. Lo más conveniente es subirlo al servicio PhotoZoom identificándonos con nuestro Live ID (tendremos que haber creado una cuenta de Photo Zoom previamente), pero también podemos exportarlo como un Proyecto de Silverlight y guardarlo en el disco local.

Al subirlo a PhotoZoom se nos entregará la URL de la galería para que la puedan ver otras personas, y también se nos da la opción de incrustar el contenido en páginas web. A continuación tenéis un ejemplo de una galería incrustada, que podréis visualizar si tenéis Silverlight instalado:

Enlace | Deep Zoom Composer Vía | Digital Inspiration

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos