Compartir
Publicidad

El Photoshop CC de escritorio llegará al iPad en 2019 junto a Project Gemini, una nueva app de dibujo hiperrealista

El Photoshop CC de escritorio llegará al iPad en 2019 junto a Project Gemini, una nueva app de dibujo hiperrealista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La más reciente conferencia de Adobe MAX nos ha dejado con bastantes novedades, no solo el suite de apps de Creative Cloud ha recibido actualizaciones, sino que tenemos también nuevas herramientas como Premiere Rush, a la que se une Project Gemini, una nueva app de dibujo que luce bastante interesante.

En 2019 veremos por primera vez una versión completa de Photoshop en el iPad. No más esas versiones diluidas de la aplicación como las que ya conocemos en iOS y Android, sino el Photoshop CC de verdad, exactamente igual al del escritorio, con todas las funciones y optimizado para una pantalla táctil como la del iPad.

Photoshop para iPad y el nuevo Content-Aware Fill

Nobus Contentawarefill3 Copy

Del nuevo y mejorado relleno automático de imágenes según contenido ya habíamos hablado. Con la siguiente actualización de Photoshop CC, la aplicación será más precisa y ofrecerá más control a la hora de eliminar objetos no deseados de tus fotos y que no se note ni un poco.

Pero la noticia más interesante de Photoshop es sin duda que finalmente llegará al iPad en su forma original, con soporte para archivos PSD nativos con sus capas, además de ofrecer sincronización a través de dispositivos. Eso quiere decir que podrás iniciar tu trabajo en el ordenador y continuar donde lo dejaste en tu iPad, y viceversa.

El nuevo Project Gemini

La otra nueva aplicación que llamó más nuestra atención fue Project Gemini, una herramienta diseñada para "acelerar el flujo de trabajo con dibujo pintura a través de varios dispositivos". Esta también llegará al iPad primero en 2019.

Los pinceles dinámicos son lo mejor de Project Gemini

Pero lo que nos pareció más genial de ella son sus impresionantes pinceles dinámicos, puesto que imitan de forma muy realista a pinceles de verdad mojados en oleo o acuarela. De hecho, una de las cosas que explicaron en la presentación es cómo el pincel "nunca se seca".

Mientras más lo usas o más presión haces, más mojas el lienzo. Los resultados son bastante buenos. Además de esto tiene una interfaz personalizable, ofrece rasterización, vectores y sincronización de todos tus pinceles favoritos de Photoshop CC.

Todas las novedades en el software de Creative Cloud estarán disponibles a partir de hoy para los suscriptores. Project Gemini llegará a la App Store en 2019, pero no tenemos fecha específica de momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio