Compartir
Publicidad

Pitivi ha lanzado una campaña de recaudación de fondos organizada por GNOME

Pitivi ha lanzado una campaña de recaudación de fondos organizada por GNOME
3 Comentarios
Publicidad

El proyecto Pitivi ha lanzado una campaña de financiación para acelerar su desarrollo. La suma que pretenden conseguir no es muy elevada: 100.000 euros. Para la organización de esta campaña se ha confiado en la Fundación GNOME.

Esta decisión se ampara en criterios ideológicos (Kickstarter, Indiegogo y similares son servicios propietarios), y económicos (ese tipo de alojamientos para recaudar fondos cobran entre un 10% y un 13% por su gestión). La Fundación GNOME percibirá sólo un 7% en concepto de gastos de administración y es una entidad sin ánimo de lucro.

Pitivi es un editor de vídeo no lineal de código abierto que podemos encontrar en los repositorios de muchas distribuciones GNU/Linux. El software aún no ha alcanzado el hito de versión 1.0, aunque muestra las buenas maneras que hay detrás del proyecto.

La campaña se inició ayer, y los fondos recaudados a la hora de escribir estas líneas apenas superan los 1.000 euros. Confiemos en que la campaña tenga difusión y éxito. En GNU/Linux la edición de vídeo no cuenta con una gran oferta y Pitivi puede ser una buena alternativa si cuenta con un equipo de desarrollo a tiempo completo. Para esto se piden los fondos.

En la página que aloja la campaña de financiación podéis ver un vídeo realizado con Pitivi, que os puede dar una idea de lo que este software permite conseguir. No incluyo el vídeo en este anuncio para que os paséis por allí. Aunque no realicéis contribución alguna, por lo menos sumad visitas, que siempre anima.

Más información | Pitivi Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio