Compartir
Publicidad

Los moderadores de Kickass Torrents inician una campaña de crowdfunding para revivir la web

Los moderadores de Kickass Torrents inician una campaña de crowdfunding para revivir la web
3 Comentarios
Publicidad

Después de varios meses ostentando el título del portal de torrents más visitado de la red, el pasado 21 de julio las autoridades cerraron Kickass Torrents y detuvieron a su presunto creador. Pero sus de moderadores se niegan a darse por vencidos, sólo una semana después crearon un nuevo foro para mantener viva la comunidad, y ahora quieren revivir la web.

Para ello han decidido empezar a aceptar pagos por Paypal y lanzar una campaña de crowdfunding a través del portal GoFundMe. Con ella esperan obtener el dinero suficiente para poder dedicarse enteramente a desarrollar y mantener la comunidad y devolver el portal web a la vida con todas sus funcionalidades.

"Cuando se acaba con uan web de torrents los torrents siguen ahí fuera: ¿por lo tanto, qué se consigue con ello?", dice en el texto de introducción de la campaña. "Para los detractores de intercambio de archivos simplemente significa la facilidad de acceso se hace un poco más difícil".

En la campaña están solicitando un mínimo de 7.000 dólares, con los cuales pretenden mantener un equipo profesional desarrollando su código y pagar bases de datos, mirrors, DNS, protección de servidores web contra ataques DDoS y monitorización. Si cumplen el objetivo dicen creer ser capaces de devolver KAT a la vida en dos meses.

Habrá que ver qué tal sale este intento de que sean los propios usuarios los que ayuden económicamente a construir la nueva web, y si esta comunidad formada por antiguos moderadores de la original consigue poner a punto todas sus funcionalidades. Sea como fuere, de momento sólo han conseguido 914 dólares en 3 días, por lo que no queda claro que vayan a alcanzar su objetivo.

Vía | Kickass Torrent TEAM
En Xataka | Redadas, detenciones y cierres de dominios: ¿qué está pasando con Kickass Torrents?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio