Compartir
Publicidad
Publicidad
Botones de las ventanas, nuevo dock, el regreso de la papelera y más cambios que vienen con Ubuntu 17.10
Linux

Botones de las ventanas, nuevo dock, el regreso de la papelera y más cambios que vienen con Ubuntu 17.10

Publicidad
Publicidad

Ubuntu está pasando por una transformación bastante significativa, y para el próximo 19 de octubre cuando finalmente sea lanzado Ubuntu 17.10 Artful Aadvark nos encontraremos con un sistema bastante diferente al que estabamos acostumbrados.

Las cosas van a cambiar, por dentro y por fuera. Artful Aadvark tendrá un nuevo entorno de escritorio, un nuevo servidor gráfico y un nuevo gestor de inicio de sesión. Incluso las aplicaciones por defecto podrían cambiar según el feedback de la comunidad.

El las últimas semananas varios detalles sobre el nuevo Ubuntu han salido a la luz a la par que avanza el desarrollo, así que hemos decidido que es un buen momento para repasarlos.

Desde cosas tan simples pero que han causado varias veces mucha polémica, como el cambio de los botones de las ventanas de izquierda a derecha, hasta el añadido de un nuevo dock, que de manera interesante tendrá la misma ubicación del dock de Unity.

Como pudieron aprender en OMG! Ubuntu!, Canonical está trabajando en un fork de la popular extensión para GNOME, Dash to Dock. Esta nos permite anclar el dock de GNOME en cualquier lado del escritorio.

Ubuntu 17.10 vendrá con este dock activado por defecto, tendrá un ancho ajustado, un 70% de opacidad, y ocupará toda la extensión de la pantalla. Los desarrolladores de Ubuntu dicen que no se trata de reproducir la experiencia de Unity, sino ofrecer familiaridad.

Window Controls

Otro cambio significativo para algunos y completamente irrelevante para otros, es el hecho de que los botones de las ventanas volverán a estar ubicados del lado derecho en Ubuntu 17.10.

No es primera vez que cambian de lado, pero si ha pasado un tiempo desde que se movieran a la izquierda al estilo de Mac por allá en 2010. Ahora que no hay más Unity, las razones para mantenerlos a la izquierda de acabaron, y vuelven a la derecha como en Windows.

Ubuntu 17 10 Trash Icon On Desktop

Otro regreso que hará su aparición con la próxima versión de Ubuntu, es la del icono de la papelera de reciclaje. Como en GNOME no pueden añadir el icono de la papelera al dock como pasaba en Unity, han decidido anclar la papelera al escritorio por defecto.

Rhythmbox Stock Appearance And Layout 750x448

Otro que va a cambiar un poco de apariencia con Ubuntu 17.10, es el veterano reproductor de música Rhythmbox, pues en la próxima versión del sistema vendrá instalado por defecto un plugin llamado "Rhythmbox Alternative Toolbar" para ayudar a que se integre mejor con la apariencia de GNOME.

Con todo esto queda claro que los cambios no paran de apilarse, y aunque de momento nada de esto está escrito en piedra, pues seguimos en fase de desarrollo alfa, sin duda cuando llegue octubre nos encontraremos con uno de los Ubuntu más interesantes de los últimos años, al menos en cantidad de novedades.

Si quieres probar por ti mismo el avance hecho hasta ahora, puedes descargar la última Daily Build de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) desde la web oficial. Solo necesitas 384 MB de RAM y puedes elegir entre la versión de 32 o 64 bits

En Genbeta | El equipo de Ubuntu 17.10 quiere y necesita que los ayudes a probar la versión con más cambios en muchos años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos