Compartir
Publicidad

El equipo de Ubuntu 17.10 quiere y necesita que los ayudes a probar la versión con más cambios en muchos años

El equipo de Ubuntu 17.10 quiere y necesita que los ayudes a probar la versión con más cambios en muchos años
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ubuntu 17.10 Artful Aadvark está planeada para llegar el próximo 19 de octubre de 2017. Mientras tanto el equipo de desarrollo y la comunidad trabajan juntos como siempre para traernos el sistema más estable posible.

En este momento hemos llegado al a mitad del ciclo de desarrollo de la versión, y Alan Pope, empleado de Canonical y miembro del equipo de Artul Aadvark ha publicado en su blog un llamado a la comunidad para unirse al "July Shakedow" y empezar a probar las más recientes imágenes de Ubuntu con GNOME.

Recordemos que Ubuntu 17.10 es una de las versiones con más cambios importantes en muchos años. Este Ubuntu no solo cambia de entorno de escritorio mudándose a GNOME, sino que también tendrá un nuevo servidor gráfico (Wayland) y un nuevo gestor de inicio de sesión (GDM).

Wayland Gdm

Justamente esa nueva "santísima trinidad" es lo que más interesa que los usuarios prueben en sus equipos. Si te animas a hacerlo, piden que cuando reportes cualquier bug este mes incluyas el tag "julyshakedown" para que el equipo pueda indentificarlos más fácilmente.

Popey recomienda que inicies sesión usando Wayland, que aunque ya ha sido incluido en la versión como servidor gráfico, aún no lo es por defecto. Esto puedes cambiarlo antes de ingresar al sistema.

También insta a probar las conexiones de red, la conectividad de dispositivos de audio, o través de bluetooth, conectar pantallas externas, además de reiniciar, suspender y resumir el sistema para ver si todo funciona bien.

Puedes bajar la más reciente imagen ISO de Ubuntu 17.10 alfa desde este enlace, crear un medio de arranque y comenzar a probar.

En Genbeta | Así se ve Ubuntu 17.10 funcionando con GNOME en las últimas versiones alfa de la distro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos