Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se ve Ubuntu 17.10 funcionando con GNOME en las últimas versiones alfa de la distro

Así se ve Ubuntu 17.10 funcionando con GNOME en las últimas versiones alfa de la distro
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el final de la convergencia y el anuncio de que después de muchos años Ubuntu vuelve a GNOME, muchos están esperando con bastante interés el lanzamiento de Ubuntu 17.10, la primera versión desde Ubuntu 10.10 que no usará Unity como entorno de escritorio.

Ubuntu Artful Aardvark se encuentra por ahora en fase de desarrollo alfa, y aunque el proceso de adopción de GNOME ha comenzado, aún le falta una buena parte del camino por recorrer. Usar el alfa de la distro como sistema operativo no es para nada recomendable, pero para los que tienen curiosidad, aquí mostramos cómo se ve hasta ahora.

Desde finales de abril se pueden bajar las imágenes diarias de Ubuntu 17.10, aunque la aparición de GNOME es más reciente. Si no quieres pasar por el proceso de bajar el live CD, te contamos lo que puedes encontrar hasta ahora.

Ubuntu 17

Adiós a LightDM y bienvenido de nuevo GDM como gestor de acceso. Así luce la pantalla de inicio de sesión por ahora, y como pueden observar, el fondo sigue siendo el de la versión anterior de Ubuntu, las versiones diarias no recibirán arte nuevo hasta mucho más adelante.

Ubuntu 17 10 Gnome

Shotwell, Rhythmbox, Transmission, Firefox y LibreOffice continuan instalados, junto a la inevitable app de Amazon. El centro de software es el de GNOME y el gestor de archivos ya muestra un Nautilus actualizado a su versión más reciente, un apartado donde Ubuntu siempre iba detrás usando versiones antiguas.

Ubuntu 17 10 Con

Otro detalle es que la traducción está algo incompleta, aún ver segmentos de la interfaz en inglés, incluso aunque instales el paquete de idioma completo.

Ubuntu Con Gnome

Eso sí, del lado del rendimiento y a pesar de ser una versión inestable, se siente sumamente rápida y ligera. Personalmente nunca fui fan de Unity y siempre lo sentí algo lento y con lag a la hora de navegar por el lanzador de aplicaciones, con GNOME no me pasa esto, pero, la experiencia de otros puede variar.

Ubuntu 17 10 Alfa

Por ahora no hay mucho que ver, es básicamente un Ubuntu GNOME incompleto y en construcción. Pero luce prometedor y probar esta alfa me ha dado bastante ganas de instalar Ubuntu 17.10 cuando sea lanzada la versión estable.

Si quieres probarla tu mismo, puedes descargar el ISO desde la página de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) Daily Build. Solo necesitas 384 MB de RAM y puedes bajar la versión de 32 o 64 bits.

En Genbeta | Siete aplicaciones que puedes instalar ya como snaps en Ubuntu

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos