Publicidad

Calendario de lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS

Calendario de lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Canonical, el calendario de versiones y su cumplimiento, funcionan a ritmo de martillo pilón. Con la entrega Final Beta de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander recién salida del horno y aún caliente, y algunas semanas de espera para la versión final, que llegará el 17 de octubre, los responsables del proyecto ya han publicado en su Wiki la hoja de ruta para Ubuntu 14.04 LTS, la próxima entrega que tendrá la característica de soporte extendido.

El nombre en clave para Ubuntu 14.04 no se conoce, Mark Shuttleworth suele anunciarlo en su blog personal unos días después de un lanzamiento final, aunque con Saucy Salamander hizo una excepción, anunciando la elección el mismo día que se publicaba la versión final de Raring Ringtail. Para la próxima versión LTS el nombre debería empezar por T y estar vinculado a un animal, si continúa la tradición.

El inicio de los trabajos que pondrán en escena a Ubuntu 14.04, comenzarán una semana después de lanzar Saucy Salamander: 24 de octubre. Lo realmente interesante para usuarios y desarrolladores que no sigan las Daily Build, llegará dentro de este mismo año, con una primera entrega Alfa 1 el 19 de diciembre, para toda la familia Ubuntu, con excepción de la basada en Unity. Con el mismo planteamiento llegará el 23 de enero la Alfa 2.

El 20 de febrero de 2014 se congelarán todas las características y funciones. Una semana después estará lista la Beta 1 (sin Unity). El 13 de marzo se congelará la interfaz de usuario (aplicaciones por defecto, apariencia del escritorio, etc.). Una semana después, la documentación, para finalmente, el 27 de marzo, publicar la Final Beta. Ahí si veremos las novedades del sabor Unity por primera vez fuera de las Daily Build. El 17 de abril de 2014 se producirá la versión final de la familia al completo de Ubuntu 14.04 LTS. Os dejo en forma de lista, para consulta rápida, las fechas más relevantes.

  • Alfa 1 (versiones derivadas), 19 de diciembre de 2013.
  • Alfa 2 (versiones derivadas), 14 de enero de 2014.
  • Beta 1 (versiones derivadas), 19 de febrero de 2014.
  • Final Beta (todas), 27 de marzo de 2014.
  • Versión final (todas), 17 de abril de 2014.

Vía | Ubuntu Wiki Imagen | Andrew Mason

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir