Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrome puede desplazar a Firefox como navegador por defecto en Ubuntu

Chrome puede desplazar a Firefox como navegador por defecto en Ubuntu
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha dicho en una entrevista telefónica concedida a Networkworld que Google Chrome podría reemplazar a Mozilla Firefox en futuras versiones de la distribución Ubuntu como navegador por defecto. Shuttleworth, que se confiesa fan del navegador de Google, dijo: “Es una posibilidad real“, que Canonical podría sustituir Firefox con Chrome como navegador Web por defecto en Ubuntu.

Según manifestó, esta posibilidad ya se barajó durante el ciclo de desarrollo de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, aunque finalmente se optó por Firefox 4. Oneiric Ocelot tiene previsto su lanzamiento el 13 octubre de 2011.

¿Cuándo podría llevarse a efecto el cambio? En principio y dado que Ubuntu 12.04 será versión LTS (Long Term Support), parece poco probable. Una versión con un ciclo de soporte de tres años para escritorio y cinco para servidores no parece el candidato ideal. Entonces, tendría que ser la versión 12.10.

El hecho de que Firefox no sea el navegador por defecto no lo descarta de la distribución, y siempre podremos instalar el producto de forma sencilla. Por esta parte bien, tampoco es un problema insalvable, aunque cuando he leído la noticia me ha sorprendido, porque Ubuntu anunció que no instalaría software privativo por defecto y además, ya existe Chromium, que es código abierto.

Cabe pensar que podría haber algún tipo de contraprestación económica detrás de este movimiento y de ser así, tampoco me parece escandaloso que una distribución gratuita busque financiación, pero entonces ese principio de software privativo por defecto no tendrá que ser objeto de revisión por parte de Canonical, por coherencia.

Vía | Networkworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos