Compartir
Publicidad
Publicidad

Disponible Ubuntu 11.04 beta 2: Unity ha venido para quedarse

Disponible Ubuntu 11.04 beta 2: Unity ha venido para quedarse
Guardar
61 Comentarios
Publicidad


Cumpliendo el calendario, ya podemos descargar la beta 2 de Ubuntu 11.04. Esta segunda beta sustituyó en el calendario de Natty a la Release Candidate, con lo que no tendremos ésta última en esta ocasión. Lo próximo que sabremos de Ubuntu será el lanzamiento de la versión definitiva.

Respecto a la beta anterior, en ésta nos encontramos con correcciones de errores, mejoras de estabilidad, y algunos cambios cosméticos y arreglos en la interfaz. Como siempre, se recomienda mejor descargarla vía torrent, que irá mucho más rápido que la descarga directa (ya se sabe como se ponen los servidores en estas ocasiones).

Y poco antes del lanzamiento de esta beta, ha salido otra noticia relacionada con los últimos comentarios que se estaban haciendo en relación con la incorporación o no de Unity en Natty, dando por fin por zanjada la cuestión.

La cosa es así: si recordáis, hace unos días F. Manuel se hacía eco por aquí del rumor que circulaba acerca de que Unity terminase por no venir en este próximo Ubuntu. Sin embargo, ayer Rick Spencer, Desktop Engineering Manager de Ubuntu, ha dicho en la lista de correo de desarrollo que definitivamente Unity vendrá como escritorio por defecto en el 11.04.

El Desktop Team todavía está convencido de que Unity proveerá la mejor experiencia para la mayoría de usuarios, de que es lo suficientemente estable como para lanzarlo y de que será más estable a medida que se acerque la versión final.

Por lo tanto, Unity es lo que nos encontraremos al terminar de arrancar el sistema en la versión final, pero si no nos gusta o vemos que no funciona como esperábamos, siempre podremos usar el escritorio clásico de Gnome, que también vendrá incorporado. Pero dado que los conflictos entre Unity y Compiz, los cuales eran los causantes de muchos de los errores, ya se han arreglado en esta beta 2, creo que podemos confiar en que nos encontraremos con un buen sistema de escritorio al llegar la versión final dentro dos semanas.

Vía | OMG! Ubuntu! y NovatillaSku
Descarga | Ubuntu 11.04 beta 2
Enlace | Mensaje de Rick Spencer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos