Compartir
Publicidad
Publicidad

easypeasy, distribución de Linux para ultraportátiles

easypeasy, distribución de Linux para ultraportátiles
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Ya imaginábamos que Ubuntu Eee no sería un nombre que le durara mucho a esa distribución para ultraportátiles y, efectivamente, su nombre cambió poco después a easypeasy. Hace un par de días han lanzado la versión 1.5 de esta distribución.

Su objetivo es ofrecer un sistema optimizado para su uso en ultraportátiles, es decir, en ordenadores con unas prestaciones reducidas: procesadores menos potentes, pantallas más pequeñas,... Por ello, incluye un núcleo compilado expresamente para ello y un sistema de arranque mucho más veloz.

Esta versión de easypeasy incorpora soporta para más modelos de ultraportátiles, actualizaciones de aplicaciones como Picasa, OpenOffice.org,... y ocupa menos espacio en disco, algo importante en ordenadores donde este siempre resulta algo escaso. Está basado en Ubuntu 9.04 y usa ext4 como sistema de ficheros.

Además, incorpora UXA, un método de aceleración gráfica de Intel, que nos permitirá utilizar efectos 3D en nuestro escritorio. Ya está disponible para su descarga tanto en formato IMG como en ISO.

Vía | JonRamvi.
Más información | easypeasy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos