Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve Elementary OS con la beta de su versión 0.4 "Loki", basada en Ubuntu 16.04 LTS

Vuelve Elementary OS con la beta de su versión 0.4 "Loki", basada en Ubuntu 16.04 LTS
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco elementary OS ha conseguido situarse como una de las distribuciones GNU/Linux más atractivas para quienes quieren dar sus primeros pasos en el sistema. La distribución está basada en Ubuntu, lo que le da una base de software compatible notable, pero lo rediseña por completo dándole un diseño muy cuidado inspirado en Mac OS X.

Elementary sólo se basa en versiones de largo soporte de la distro de Canonical, y tras la llegada de Ubuntu 16.04 LTS hace dos meses se pusieron a trabajar en una nueva versión de la que hace unas horas acaban de lanzar su primera beta. En ella se han implementado cerca de 20 planos de novedades, y se han cerrado alrededor de 800 problemas de la versión anterior.

Eso sí, en su nota de prensa los desarrolladores de Elementary dejan claro que una beta es una beta, que su objetivo es el de que los desarrolladores puedan empezar a trabajar para actualizar sus aplicaciones y documentación, y que es lógico que haya bugs y errores que serán pulidos para el lanzamiento de la versión final.

Elementary OS 0.4 "Loki", estas son sus novedades

La nueva versión de elementaryOS vendrá acompañada de todos los beneficios y componentes actualizados en el Ubuntu en el que se basan. Por eso, debajo del capó nos encontraremos con un Kernel Linux 4.4 LTS, GTK+ 3.18 o Vala 0.32. Con todo, han dicho que lanzarán un elementary-sdk para tener acceso al conjunto esencial de herramientas y bibliotecas de desarrollo.

En cuanto a las novedades propias, destaca un nuevo sistema de notificaciones en el que estas aparecerán reorganizadas en un nuevo indicador, y con el que también podremos controlarlas desde la configuración del sistema. También se implementará una nueva barra nativa de desplazamiento de superposición para todas las aplicaciones preinstaladas, y un entorno de escritorio sin muchos cambios visibles, pero en el que ya han adelantado que habrá bastantes detalles ocultos.

Lo que no tendrá Elementary en la primera beta de su versión 0.4 es ninguna tienda de aplicaciones o herramienta para instalar archivos .deb o añadir repositorios PPA. La razón la sabremos pronto, pues para que los desarrolladores a los que va dirigida la beta no se alarmen han advertido que pronto habrá un anuncio oficial al respecto.

La intención, dicen, es la de proporcionar métodos más seguros para la instalación de software. Por lo tanto, parece que tendremos un nuevo instalador de aplicaciones, aunque tendremos que esperar unos cuantos días hasta saber los detalles. Si aún sabiendo esto queréis descargar y probar la beta, ya la podéis encontrar disponible en su web.

¿Y cuándo tendremos la versión final? Pues cuando esté lista. Al equipo de Elementary OS le gusta tomarse las cosas con calma, y si la anterior versión tuvo un desarrollo de 20 meses no debería sorprendernos que aún nos queden unos cuantos por delante.

Vía | Elementary Blog
En Genbeta | ¿Cómo es el día a día en elementary OS Freya? Primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos