Compartir
Publicidad

En números, así de grande es el último kernel de Linux que Torvalds calificó de histórico

En números, así de grande es el último kernel de Linux que Torvalds calificó de histórico
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada la iniciamos con el anuncio del lanzamiento de la versión 4.12 del kernel de Linux, y una de las cosas que destacamos fueron las palabras de su creador y lider de mantenimiento, Linus Torvalds.

El finlandés dijo que se trataba de uno de los kernel más grandes de la historia, gracias al soporte para nuevo hardware, compatibilidad con diferentes arquitecturas, nuevas características de seguridad y más, Linux ha aumentando enormemente la cantidad de lineas de código que lo componen.

Para darnos una idea de exactamente qué tan grande es el kernel de Linux 4.12, uno de los principales encargados del mantenimiento del mismmo, Greg Kroah-Hartman publicó en su cuenta de Google+ una hoja de datos con varios números interesantes:

linux 4.12 Linux 4.12 en números

Linux está a punto de alcanzar las 25 millones de lineas de código. En un periodo de 63 días, 14,570 cambios fueron hechos, el número de archivos alcanzó los 59,806 y las lineas de código de Linux 4.12 ya son 24,170,860.

Este kernel es tan grande en comparación con los anteriores que, por ejemplo, en la versión 4.10 se ñaadieron 632,782 lineas de código nuevo, la mayor cantidad en las versiones de los últimos años, pero en comparación, en Linux 4.12 se añadieron más 1.2 millones de lineas de código nuevas. Es el doble de grande.

El número de desarrolladores involucrados también es el más grande hasta la fecha: 1821 colaboradores y 220 empleados hicieron un promedio de 231 cambios por día, casi 10 cambios por hora.

Diariamente se añadieron casi 20 mil lineas de código, y casi 800 lineas por hora. Si todo eso no basta para darnos una idea del monumental esfuerzo que requiere un proyecto como Linux, no se qué lo hará.

Vía | OMG! Ubuntu!
En Genbeta | Linux ya está presente en 498 de los 500 superordenadores más potentes del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos