Publicidad

Esta utilidad para Linux permite escribir sin teclear, solamente abriendo y cerrando la tapa de nuestro portátil

Esta utilidad para Linux permite escribir sin teclear, solamente abriendo y cerrando la tapa de nuestro portátil
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Open and Shut es una de esas utilidades que existen porque pueden existir, y por lo sorprendente de su enfoque, merece la pena contar qué es. Actualmente, cada ordenador portátil cuenta con un teclado en el que podemos escribir rápidamente. Pero, además de algo ruidoso, ¿cómo sería escribir en morse directamente en nuestro ordenador dando golpes con la tapa del portátil?

Jesse Li, un desarrollador, ha pensado que escribir cien palabras por hora en vez de cien por minuto puede ser una gran experiencia de introducción de texto en Linux, y ha compartido su script Open and shut en GitHub para que cualquiera pueda jugar con ello. Para hacerlo, tendrás que tener una máquina con ese sistema operativo, y conocer el código morse.

Dependiendo de la duración de los golpes que demos con la tapa de nuestro portátil, abriéndola y cerrándola, escribiremos lo que pretendemos o simplemente cosas aleatorias, pero puede valer la pena intentarlo, por la ciencia.

Cómo utilizar Open and Shut

Open And Shut

Las instrucciones que Li ha dado para por utilizar Open and Shut en nuestra máquina:

  • Se utilizan las dependencias acpid (para detectar cambios entre la tapa abierta y cerrada) y xdotool. En primer lugar, hay que clonar su repositorio y copiar los archivos en "/etc/acpi".

git clone git@github.com:veggiedefender/open-and-shut.git sudo cp morsecodeclose.sh morsecodeopen.sh morsecodeacpi.sh /etc/acpi/

  • Para que acpid sepa cuándo y como ejecutar los scripts, hay que crear el archivo /etc/acpi/events/lm_lid con este contenido:

event=button/lid.* action=/etc/acpi/morsecodeacpi.sh

Esto hará que el sistema sepa que al cerrarse la tapa, debe traducirse el código morse a las letras del alfabeto, para que se escriban en una aplicación de texto.

Como Open and Shut puede ser problemático y causar conflicto con el bloqueo de pantalla y el reposo de los portátiles, Li ofrece una forma temporal y otra permanente de deshabilitarlo. Dependiendo de lo que queramos, deberemos hace lo siguiente:

  • Temporal: Ejecutar systemd-inhibit --what=handle-lid-switch cat y presionar Ctrl+C cuando hayamos acabado.

  • Permanente: Añadir la línea "HandleLidSwitch=ignore" a /etc/systemd/logind.conf y ejecutar sudo systemctl restart systemd-logind.service o reiniciar manualmente el equipo.

Existen muchas creaciones de este tipo, escritas solamente porque sí, como la del desarrollador que hizo funcionar Spotify en una Atari de hace 37 años, algo tan maravilloso visualmente como inútil para los usos de hoy en día, pero que sorprendía por cómo era compatible incluso con Spotify Connect.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios