Compartir
Publicidad

GNOME prepara un gran rediseño con nuevo tema y paquete de iconos modernos

GNOME prepara un gran rediseño con nuevo tema y paquete de iconos modernos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se lanzó GNOME 3.0 con GNOME Shell por allá en 2011, hace ya más de siete años, el nuevo tema GTK que se presentó en aquel entonces fue Adwaita y desde entonces ha permanecido prácticamente igual. Pero ahora que se han actualizado las guías de la interfaz humana de GNOME, le tocará refrescarse.

Actualmente en la rama nightly de desarrollo de GNOME se están probando muchos cambios en el diseño del entorno, no solo en el tema GTK sino que también se han diseñado nuevos iconos, paneles, indicadores, pantallas de inicio de sesión y más, y lucen bastante fenomenales.

New Gnome Icons 1

Si bien los cambios no son radicales y Adwaita sigue teniendo básicamente los mismos colores y formas, sí se está refinando bastante junto a su tema oscuro complementario. Pero en donde más se notan los cambios es en el paquete de iconos completamente nuevo.

El nuevo diseño de GNOME toma inspiración de los sistemas operativos de Apple, el Fluent Design de Microsoft y el Material Design de Google

Si echas un vistazo a la página sobre el estilo visual de las aplicaciones de GNOME verás que se han inspirado en el diseño de no solo el Material Design de Android o la interfaz blanca y limpia de iOS y macOS, sino incluso en algunos principios del Fluente Design de Windows 10.

Adwaita Refresh Concepto de los cambios que podrían hacerse en Adwaita

Las influencias de parte del diseño moderno en otros sistemas es algo que se nota en las imágenes que tenemos hasta ahora, y aunque algunas son conceptuales, otras forman parte de las pruebas que ya se están haciendo y que están en los repositorios.

Tema Oscuro Gnome Nuevo tema oscuro de GNOME

Si quieres puedes seguir todo el progreso la página de GitLab de GNOME y si te interesa probar por ti mismo puedes instalar los paquetes Flatpak de la rama Nightly de las apps de GNOME para ver los nuevos diseños en tu distro.

Vía | OMG!Ubuntu!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio