Publicidad

GParted, el conocido editor de particiones open source, tiene una nueva versión que añade soporte para exFAT

GParted, el conocido editor de particiones open source, tiene una nueva versión que añade soporte para exFAT
2 comentarios

GNOME Partition Editor, mejor conocido como GParted, acaba de lanzar su versión 1.2, su primera actualización importante del año, y es una que por primera vez añade soporte para el sistema de archivos exFAT.

Tras un año sin novedades, esta nueva versión de GParted llega con varias mejoras, incluyendo soporte mejorado para la familia de sistemas de archivos FAT, traducciones actualizadas, y corrección de unos cuantos bugs.

En unos días estará disponible como GParted Live

Gparted Live Cd GParted Live

El soporte para exFAT es manejado a través de la utilidad para la línea de comandos exfatprogs, y esta debe estar instalada en tu distro si usas GParted instalado desde tu sistema operativo. Es apenas el soporte inicial para el sistema de archivos desarrollado por Microsoft.

La nueva versión ya está disponible desde la web oficial pero habrá que esperar algunos días para que se actualice en la versión GParted Live, es decir, la imagen ISO que podemos usar como un sistema de arranque para gestionar particiones en macOS y Windows además de Linux.

La actualización de los paquetes según cada distribución dependerán de cada repositorio individual. GParted se encuentra en los de la mayoría de los de distros más populares como Ubuntu, Debian, Fedora, OpenSUSE, etc. Para usarlo en sistemas como Windows o macOS la solución es GParted Live, que vendrá con GParted 1.2 preinstalado y soporte para el kernel de Linux 5.10 LTS.

Vía | 9to5Linux

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio