Publicidad

Linus Torvalds anuncia el lanzamiento del kernel de Linux 5.3, con soporte para AMD Navi, Intel HDR, y mucho más

Linus Torvalds anuncia el lanzamiento del kernel de Linux 5.3, con soporte para AMD Navi, Intel HDR, y mucho más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La versión 5.3 del kernel de Linux ya está disponible, así lo anunció Linus Torvalds en LKML como de costumbre. Esta nueva versión se destaca por introducir el soporte para las nuevas tarjetas gráficas de AMD Radeon RX 5700 Navi.

Además de esto, se ha mejorado el soporte para las gráficas Gen 11 Intel Icelake, se ha añadido soporte inicial para Intel HDR, también se ha añadido soporte para le tecnología Intel Speed Select, y para los procesadores Zhaoin x86.

Aunque inicialmente había cierta incertidumbre sobre si el lanzamiento de Linux 5.3 se iba a retrasar debido a un problema causado tras un cambio en EXT4, Linus decidió revertir el cambio y lanzar el kernel mientras solucionan el problema.

Una de las características más interesantes

kernel linux

Entre las novedades que destacan en Kernel 5.3, se encuentra una nueva función para optimizar el uso del procesador, su nombre es "Scheduler utilization clamping" y lo que hace básicamente es utilizar un mecanismo de "sujeción" que permite aplicar un rango de frecuencia mínimo o máximo, según las tareas que estén activas actualmente en el CPU.

Esta función vendrá a reemplazar a unos hacks que han desarrollado en Android justo para obtener los mismos resultados

Los usos principales de esto serían impulsar las tareas que afectan directamente la experiencia de usuario ejecutándolas al menos a una frecuencia mínima "solicitada", y limitar las tareas de baja prioridad que no afectan la experiencia de usuario ejecutándolas solo hasta una frecuencia máxima "permitida".

Este lanzamiento también contiene un cambio interesante en relación con las direcciones IPv4, a partir de ahora Linux aceptará las direcciones en el rango 0.0.0.0/8 IPv4, a pesar de que no han sido declaradas como estándar, lo que permite añadir 16 millones de nuevas direcciones IPv4.

Puedes leer la lista completa de cambios en KernelNewbies.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir