Compartir
Publicidad

Mozilla facilita el camino a la migración de Evolution a Thunderbird

Mozilla facilita el camino a la migración de Evolution a Thunderbird
8 Comentarios
Publicidad

.

Una vez confirmado que el cliente de correo electrónico para la próxima versión de Ubuntu será Thunderbird en lugar de Evolution uno de los aspectos que tienen que poner a disposición de los usuarios es la migración de los datos de una a otra opción. Por eso Mozilla facilita el camino a la migración de Evolution a Thunderbird trabajando en una extensión que nos ayude a migrar los contactos de una a otra.

Pero la ventaja de este asunto es que también nos permitirá ver y editar no sólo los contactos de Evolution sino también los contactos que tengamos en nuestra cuenta de Google, lo que hace mucho más interesante el uso de esta extensión que está de momento en fase experimental, y que funcionará para Thunderbird 5.0. De esta manera se intenta facilitar que la transición entre ambos clientes de correo sea menos áspera.

Además para los usuarios de Ubuntu One, que integraban la libreta de direcciones de Evolution con este disco duro virtual en la nube, ahora también podrán tenerlos a su disposición desde Thunderbird, para editarlos, seleccionarlos, etc. Sin embargo, aunque esta característica ayudará a los usuarios quedarán aspectos pendientes de solución, como el calendario.

Personalmente abandoné Evolution hace tiempo, dado que se volvió lento, pesado y dejó de proporcionarme la agilidad que necesitaba para gestionar varias cuentas de correo. Thunderbird fue su sucesor, y no puedo estar más contento. He ganado en rapidez, en facilidad de configuración de las nuevas cuentas y visualmente trabajar con Thunderbird me resulta mucho más agradable que el espartano Evolution.

Más Información | Mozilla Labs y también Mike Conley Blog En Genbeta | Ubuntu Oneiric Ocelot, primera versión Alpha con Gnome 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio