Notepad Next: el Notepadd++ para Linux para los que extrañan el legendario editor de texto en sus distros

Notepad Next: el Notepadd++ para Linux para los que extrañan el legendario editor de texto en sus distros
1 comentario

Notepad++ es probablemente uno de los editores de texto para Windows más conocidos y legendarios. No solo puede usarse como una alternativa más completa al simple bloc de notas de Windows, sino que también es un editor de texto completo y sumamente extensible que se puede usar para escribir código.

Si bien en Linux no es que escaseen alternativas para la edición de texto, si estabas acostumbrado a Notepad++ y en Linux lo extrañas, Notepad Next será probablemente un enviado del cielo para ti.

Nativo (casi) siempre es mejor

Msedge Mgo7uamp8a

Hay quien cuenta que ejecutar Notepad++ es Wine es posible y no representa ningún problema. También hay a quien apenas y le funciona con este método y es más un dolor de cabeza. Además, esto implica tener que instalar Wine, y para muchos, app nativa siempre será mejor.

Notepad Next es una reimplementación de Notepad++ multiplataforma (funciona en Linux, pero también en Windows y macOS). Está desarrollado desde cero utilizando QT, ya que Notepad++ utiliza la API de Win32, realmente no hay una manera fácil de añadir algunas correcciones para que compile en Linux / Mac.

El proyecto está en desarrollo, y sus creadores dice que aunque es generalmente estable y usable, no se debería considerar del todo segura para hacer trabajo críticamente importante porque todavía tiene una buena cantidad de bugs e implementaciones que funcionan a medias.

Desde la página de lanzamientos en GitHub puedes descargar las versiones para Windows, macOS, y Linux, incluyendo un AppImage. Sin embargo, para muchas distros la mejor y más simple solución sea descargar el Flatpak desde Flathub.

Temas
Inicio