Publicidad

Ubuntu 19.04 Disco Dingo está a la vuelta de la esquina y este es su fondo de pantalla oficial

Ubuntu 19.04 Disco Dingo está a la vuelta de la esquina y este es su fondo de pantalla oficial
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de este mes de marzo Canonical hizo pública la imagen oficial de la mascota que tendrá Ubuntu 19.04 Disco Dingo. Un dingo equipado con unos auriculares por los que suponemos que estará escuchando música disco.

La mascota que da nombre a esta inminente nueva versión de una de las distros más populares de Linux ha vuelto en las últimas horas a nuestros monitores formando parte del fondo de pantalla oficial de esta próximo Ubuntu.

Ubuntu 19.04 Disco Dingo se lanzará el 18 de abril y se espera que llegue con Linux Kernel 5.0

La imagen y sus variantes —disponibles para descargar mediante este enlace— serán las que acompañen esta actualización y la más que probable llegada, aunque no esté confirmada, de Linux Kernel 5.0. No será por tanto la primera distribución con el núcleo, el título se lo ha arrebatado ExTiX 19.3 que precisamente se basa en el sistema impulsado por Canonical, pero Ubuntu 19.04 Disco Dingo podrá exhibir su inclusión como una de sus novedades más destacadas a partir de su lanzamiento este próximo 18 de abril.

Qué esperar de Ubuntu 19.04 Disco Dingo

Ubuntu 3145957 1280

Ubuntu 19.04 Disco Dingo tiene previsto su lanzamiento el próximo 18 de abril y se espera que venga acompañado de, como decíamos, Linux Kernel 5.0 y, además, la versión 3.32 de GNOME. Un doble estreno si las previsiones se cumplen.

La última versión del entorno gráfico que emplea Ubuntu y que ha sido lanzada justamente hoy con novedades como escalado fraccional, teclado de emojis en pantalla, avatares redondeados, control sobre los permisos de las aplicaciones y nuevos iconos, además de las habituales mejoras de rendimiento.

Se espera que Ubuntu 19.04 Disco Dingo haya retomado características pospuestas de la versión 18.10

Volviendo a la versión 19.04 de Ubuntu, se espera que haya retomado las características inicialmente planteadas y finalmente pospuestas de la 18.10. Asimismo son probables pequeños cambios de interfaz y mejoras para lograr que GNOME Shell funcione mejor con pantallas táctiles.

Otras novedades que probablemente podríamos ver incluyen hacer que aplicaciones populares como Chromium o Steam estén disponible como aplicaciones Snap y la habilitación de una opción oculta para activar el soporte de escalado fraccional experimental en pantallas HiDPI.

No obstante, tendremos que esperar a comunicados oficiales o, directamente, a tener en nuestros equipos instalado Ubuntu 19.04 Disco Dingo en poco más de un mes, el 18 de abril.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir