Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu 9.04: ship-it abierto y versión RC liberada

Ubuntu 9.04: ship-it abierto y versión RC liberada
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hoy mismo Canonical ha abierto el Ship-it de Ubuntu 9.04. Este servicio permite a los usuarios pedir CD’s originales de instalación del nuevo sistema operativo, aunque realmente los envíos se realizarán una vez se lance la versión final. Se puede pedir un disco por usuario, aunque también se pueden realizar pedidos especiales para asociaciones y congregaciones en las que pueda interesar distribuir el sistema.

Por supuesto, este servicio tiene como objetivo difundir Ubuntu entre la mayor cantidad de gente posible, incluyendo los lugares donde sería complicado llegar si no es vía correo postal. Por tanto, si dispones de un buen ancho de banda, lo recomendable es descargar la imagen ISO y quemarla en un CD.

Por otro lado, a tan sólo una semana del lanzamiento final de Jaunty Jackalope, también ha sido liberada la única versión candidata que se espera de Ubuntu 9.04. Este va a ser el último hito en el desarrollo del sistema hasta disponer de la versión final, prevista para el día 23 de abril.

La nueva Release Candidate de Jaunty ya puede descargarse, pero recordamos que todavía no es la edición final y por tanto no se recomienda su instalación en entornos que requieran estabilidad.

Enlace | Ubuntu Ship-It y Kubuntu Ship-it
Descarga | Ubuntu 9.04 Release Candidate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos