Publicidad

Apple presenta la nueva versión de Mac OS X: Mavericks

Apple presenta la nueva versión de Mac OS X: Mavericks
27 comentarios

Publicidad

Continuamos con las novedades de Apple en este WWDC 2013, y ahora le toca el turno al sistema operativo de Mac, Mac OS X, que ahora contará con una nueva versión de nombre Mavericks.

Craig Federighi, que ha hecho la presentación de esta nueva versión, ha destacado tres nuevas características de entre las nuevas aplicaciones y mejoras que han incluido. La primera de ellas ha sido las pestañas para el Finder, de manera que aunque podamos trabajar con varias ventanas a la vez, podemos juntarlas todas en una sola y, claro, mostrándolas a manera de pestañas.

La otra novedad destacada es la posibilidad de usar etiquetas para poder mejorar la clasificación de nuestros archivos. Podemos asignarlas directamente o usar las ventanas de cada etiqueta: por ejemplo, podemos arrastrar un archivo a etiquetar a la ventana de una etiqueta y que ésta se añada automáticamente. Estas ventanas se actualizan en tiempo real.

También se ha mejorado el soporte para múltiples monitores, soportando el uso de aplicaciones a pantalla completa al mismo tiempo en cada uno de ellos, pudiendo usar el Apple TV como un escritorio adicional.

Las notificaciones también han sido mejoradas, permitiendo responder directamente desde ellas. Las notificaciones push de las aplicaciones de iOS irán también a parar al Mac y aparecerán en la pantalla de bloqueo.

Estas no han sido las únicas novedades que se han incorporado en Mavericks. También hay una nueva versión Safari, y Maps e iBooks dan por fin el salto al Mac.

¿Y cuando estará disponible este nuevo Mac OS X Mavericks? La versión beta lo estará desde hoy mismo, pero el lanzamiento de la versión final no se producirá hasta después de las vacaciones: en otoño.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir