Compartir
Publicidad
Publicidad

Squirrelfish, Javascript más rápido en Safari

Squirrelfish, Javascript más rápido en Safari
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Con la salida de Firefox 3 cercana y la primera beta de Internet Explorer 8 prevista para mediados de agosto se podría pensar que estos navegadores conseguirán ponerse en cabeza de nuevo, o al menos distanciarse aún más de sus competidores.

Pero Safari, aunque haciendo menos ruido, sigue mejorando mucho, especialmente su motor de renderizado, Webkit. Ya en febrero vimos algunas mejoras que prácticamente duplicaban la velocidad del navegador, y ahora anuncian SquirrelFish, un nuevo interprete de Javascript.

Este ha sido reescrito completamente, cambiando el paradigma de uso, por lo que ha sido optimizado para este lenguaje, lo que permite ofrecer, de momento, mejoras de hasta el 60% en la ejecución de Javascript. Para el usuario, esto significa que páginas que hacen un alto uso de este lenguaje para ofrecer interactividad, como puede ser Gmail, Google Docs u otras del estilo funcionarán mucho más rápido y fluido.

Como ventaja adicional, Webkit es usado no solo en Safari, sino también en otros navegadores, como el del iPhone o el de los teléfonos móviles con S60, por lo que próximas versiones de este con estas mejoras y optimizaciones también se verán allí.

Si Safari dispusiera de un sistema de extensiones o plugins tan útil como el de Firefox podría conseguir una importante cuota de mercado, puesto que se perfila como un gran navegador.

Vía | BGR. Más información | Webkit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos