Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook Messenger te permitirá enviar dinero al extranjero con el bot Transferwise

Facebook Messenger te permitirá enviar dinero al extranjero con el bot Transferwise
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes que enviar dinero al extranjero? ¿No te convencen los servicios existentes? No te preocupes, ahora Facebook te dejará hacerlo desde Messenger según informan desde Digital Trends. El responsable de esto es un nuevo bot desarrollado por una empresa de transferencia monetaria llamada TransferWise. Por ahora su uso está limitado, pero pronto se expandirá.

De momento, el bot permite enviar dinero entre clientes de Transferwise desde (y hacia) Estados Unidos, Gran Bretaña, Europa, Canadá y Australia, según el medio. Facebook ya permitía estas operaciones a través de Facebook Messenger, introduciendo la función en 2015, pero la opción de usar este chatbot es la primera de terceros que llega a la plataforma de mensajería.

Tal y como suele ser la norma en los bots de Messenger, el de Transferwise ofrece sus servicios a través de conversaciones, que se adaptan a los datos que el usuario introduce. También permitirá configurar alertas cuando el cambio de las divisas varíe, para tantas como se quiera. El bot enviará dos alertas: una por la noche, y otra por la mañana. Como todos los de su clase, se puede encontrar buscándolo en la aplicación.

Lanzado en 2011, Transferwise promete tarifas más bajas que los bancos y que los envíos de dinero tradicionales al extranjero, todo gracias a sus procesos novedosos. Su aproximación al servicio no tiene que ver con enviar el dinero internacionalmente, sino que "empareja" al usuario con un pago idéntico en el país en el que te encuentres. De esta manera, tu dinero nunca sale de sus fronteras, sino que se redirige a alguien a quien se le transfiere una cantidad similar por parte de otra persona en otro lugar.

Facebook quiere ser la nueva aplicación para todo

facebook

Hace ya unos días que venimos avisando de que Facebook quiere ser el índice de Internet. El gigante social quiere que todo el mundo use sus servicios sin dejarlos ni un solo momento, de forma similar a lo que ha hecho Google construyéndose un ecosistema de servicios y apps a su alrededor. Que ahora también vayan a entrar en contenidos televisivos es otro indicativo.

Sin embargo hay otro frente en el que podrían abrir brecha, que podría ayudar a consolidar su posición dentro del ecosistema móvil: los usuarios quieren una app para todo, y Facebook podría serlo. Están intentando coger una línea similar a la de WeChat, que ofrece hasta siete servicios como software móvil standalone.

Dado que la tendencia del mercado se dirige hacia que cada vez se descarguen menos apps, tiene sentido que actores como Facebook estén buscando una manera de concentrar cuantas más mejor dentro de su infraestructura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos