Compartir
Publicidad

Las llamadas de voz llegan oficialmente a Telegram para iOS y Android

Las llamadas de voz llegan oficialmente a Telegram para iOS y Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocas semanas les hablábamos sobre la llegada de las llamadas de voz a la beta de Telegram para Android y os enseñabamos cómo activarlas para comenzar a probar de inmediato. Pues ahora ya no tienes que depender del programa beta, pues la tan esperada función ha llegado oficialmente tanto a iOS como a Android.

Telegram ha hecho el anuncio en su blog, aunque avisan que inicialmente estarán recibiendo la función solo los usuarios en Europa Occidental, pero el resto del mundo no tendrá que esperar demasiado, aunque no han dicho una fecha exacta, solo que pronto.

Las llamadas de voz son sin duda una de las funciones que más necesitaba la plataforma de mensajería de Pável Dúrov, especialmente porque su mayor competidor y líder indiscutible en el mercado, WhatsApp, ya las tiene desde hace un buen tiempo.

Cifradas y potenciadas por inteligencia artificial

E03a39c31f5656df61

Las llamadas de voz en Telegram están construidas sobre el mismo cifrado que se utiliza para los chats secretos de la plataforma, pero aseguran haber mejorado el mecanismo de verificación de identidad y también lo han hecho más sencillo de una forma bastante interesante: para que el usuario compruebe que su llamada es 100% segura, quien hace la llamada y quien la recibe deben comparar cuatro emojis en el teléfono para verificar identidad de uno y otro. Es tu propia clave de cifrado en forma de emoticones. Las llamadas de Telegram utilizarán conexiones P2P cuando sea posible para que sean lo más claras y para intentar ahorrar tráfico. Cuando no se pueda establecer una conexión peer-to-peer, Telegram usará el servidor más cercano a ti. Para optimizar las llamadas de voz, Telegram estará expandiendo su red de servidores en todo el mundo.

Voice Calls Secure Crystal Clear Ai Powered

Telegram también utilizará inteligencia artificial para mejorar la calidad de tus llamadas con el paso del tiempo. Una red neuronal aprenderá del feedback de tu dispositivo recogiendo información como la velocidad de tu conexión, porcentajes de perdida de paquetes, ping, etc. Según la empresa no tiene acceso a los contenidos de tu conversación para esto.

Otra característica interesante es que podrás elegir un modo de uso de datos reducidos, que obviamente disminuirá la calidad del audio de la llamada pero te permitirá ahorrar megas en tu plan de datos móviles.

Finalmente, desde los ajustes de la aplicación también podrás controlar quienes pueden llamarte, eligiendo cualquier persona, solo tus contactos o absolutamente nadie. Y, al igual que otras funciones de privacidad de la app, también puedes elegir contactos individuales a los que permitir o negar llamadas de voz.

En Genbeta | Con esta aplicación para Chrome puedes usar WhatsApp, Telegram, Messenger, Skype y más desde un mismo lugar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos