Compartir
Publicidad
Publicidad

Prepárate, tus chats de Facebook Messenger probablemente se llenarán de más y más anuncios

Prepárate, tus chats de Facebook Messenger probablemente se llenarán de más y más anuncios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sabemos que te gustan las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger, con sus llamadas "gratis" y sus stickers. Pero Facebook no se ha convertido en una de las empresas más grandes y millonarias del mundo regalando cosas, no, lo ha hecho vendiendo publicidad.

Ya a finales de 2016 Facebook anunciaba que los mensajes publicitarios dentro de Messenger finalmente estaban abiertos a todos los anunciantes. Y si aún no te has encontrado con muchos anuncios en tus ventanas de chat, ten por seguro que pronto lo harás, y estos continuarán multiplicándose.

A pesar del creciente interés de la empresa por integrar funciones de pagos a través de Messenger, no será este el enfoque principal para monetizar la aplicación. Así lo confirmó David Marcus, el jefe de los productos de mensajería de Facebook, quien comentó en una entrevista a Recode que continuarán enfocándose en la publicidad, pues es su negocio tradicional.

Facebook ingresó más de 7000 millones de dólares apenas en el tercer trimestre de 2016. La gigantesca mayoría de ese dinero viene de la publicidad, que le reportó 27 mil millones de dólares a la empresa el año pasado.

Además de esto, la mayoría de las ganancias por publicidad de Facebook viene de los dispositivos móviles, así que tiene todo el sentido del mundo que Facebook busque explotar Messenger de la misma manera que lo hace con la red social principal. Con Facebook, Messenger e Instagram llenos de publicidad, solo queda esperar el día que sea el turno de WhatsApp, es un mercado de más de 1200 millones de usuarios activos al mes, esperando ser explotado.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Especial para stalkers, aquí encuentras toda la información pública de un perfil de Facebook que la red no muestra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos