Compartir
Publicidad

WeChat ya tiene 438 millones de usuarios activos mensuales

WeChat ya tiene 438 millones de usuarios activos mensuales
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tencent, la compañía detrás del servicio de mensajería instantánea WeChat, ha publicado hoy los resultados de la empresa para el segundo trimestre del año en curso, informando que WeChat ya tiene 438 millones de usuarios activos mensuales.

La acogida por parte del público de WeChat es impresionante: 190 millones de usuarios activos se contabilizaban en mayo de 2013, 235 millones se conocían por estas fechas hace un año, 396 millones en el primer trimestre de 2014, y ahora ya tiene 438 millones de usuarios activos. En estas cuentas entran también los usuarios de Weixin, la versión que Tencent ofrece en China.

Con estos resultados, WeChat sigue los pasos de WhatsApp, comprado por Facebook el pasado febrero, cuyas últimas cifras conocidas rondan los 500 millones de usuarios activos. Poniendo las cifras sobre papel, se observa también que la tendencia de crecimiento ha perdido ímpetu, y puede que su acercamiento a WhatsApp se amortigüe.

evolucion-wechat.png

Por otra parte, WeChat está teniendo problemas en China, su mayor mercado. El Gobierno chino ha impuesto el registro de usuarios con su nombre real en las aplicaciones de chat, y esto ha supuesto para WeChat cerrar 20 millones de cuentas, con vinculaciones a la prostitución.

Más información | Resultados 2T Tencent
En Genbeta | ¿Cómo ganan dinero las apps de mensajería instantánea?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio