Publicidad

60.000 apps desaparecen de Google Play, ¿se pone Google serio con el spam?

60.000 apps desaparecen de Google Play, ¿se pone Google serio con el spam?
14 comentarios

Publicidad

Las tiendas de aplicaciones móviles tienen dos problemas principales: que encontrar apps nuevas y de calidad no es sencillo y que existe un número importante que son más spam que apps, sobre todo en el caso de Android. Para intentar arreglar la segunda situación Google ha eliminado más de 60.000 apps de Google Play.

Esto es lo que publican nuestros compañeros de "Xataka Móvil":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/mas-de-60-000-apps-desaparecen-de-google-play-en-febrero-google-intensifica-su-lucha-contra-el-spam a partir de un informe independiente del que se han hecho eco en "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/04/08/nearly-60k-low-quality-apps-booted-from-google-play-store-in-february-points-to-increased-spam-fighting/. Dicho informe no diferencia entre apps eliminadas por los propios desarrolladores y aquellas borradas por Google por su dudosa calidad. Sin embargo todo apunta a que durante el mes de febrero Google sacó la escoba y se encargó de eliminar 60.000 aplicaciones (un 8.5% del total), la mayor limpieza que la empresa de Mountain View ha hecho en su historia.

Aunque resulta imposible conocer con exactitud cuáles fueron las apps eliminadas, parece que la mayoría eran aplicaciones de dudosa reputación y spam apps. Una buena noticia tanto para los usuarios que quieren encontrar apps de calidad en Google Play como para los desarrolladores de buena fe que buscan dar a conocer sus propuestas.

Vía | "Xataka Móvil":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/mas-de-60-000-apps-desaparecen-de-google-play-en-febrero-google-intensifica-su-lucha-contra-el-spam Imagen | "Fotopedia":http://www.fotopedia.com/items/flickr-2557906115

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir