Compartir
Publicidad

BlackBerry se hunde: pérdidas millonarias en mercados emergentes y clientes corporativos que se alejan

BlackBerry se hunde: pérdidas millonarias en mercados emergentes y clientes corporativos que se alejan
9 Comentarios
Publicidad

BlackBerry se está hundiendo delante de nuestros propios ojos. La empresa está "oficialmente en venta":https://www.genbeta.com/movil/la-caida-de-un-gigante-blackberry-busca-oficialmente-un-comprador, ha "recibido una oferta":https://www.genbeta.com/actualidad/blackberry-recibe-y-firma-una-oferta-de-compra-de-4-700-millones-de-dolares importante de Fairfax Holdings, tiene pensado despedir a 4.500 empleados, la consultora Gartner "recomendó":https://www.xataka.com/moviles/gartner-recomienda-que-los-usuarios-empresariales-abandonen-blackberry hace unos días a sus clientes corporativos que abandonen BlackBerry y ahora hemos conocido que en los mercados emergentes, claves hasta ahora para la compañía canadiense, la caída de BlackBerry es también imparable.

La propia empresa "ha admitido":http://mobile.nytimes.com/2013/10/03/technology/blackberry-filing-describes-a-global-slide.html que "la intensa competencia" de iOS, Android y su extenso ecosistema de aplicaciones "ha afectado a la demanda de dispositivos en mercados emergentes", en los que "tradicionalmente la empresa ha experimentado un rápido crecimiento". Más claro, agua. Los dos únicos sectores en los que BlackBerry tenía algo de poder (mercados emergentes y el sector empresarial), están ahora también de capa caída.

Nada mejor que una serie de cifras del último trimestre fiscal para ilustrar el descenso de la antigua RIM:

  • Estados Unidos: ingresos de 414 millones de dólares, un 52% menos que en el mismo período del año pasado.
  • Europa, Oriente Medio y África: 686 millones de dólares, un 37% menos
  • Asia-Pacífico: 277 millones, un crecimiento negativo del 28%
  • Terribles cifras que se unen a los mil millones de dólares que la empresa perdió durante el trimestre, principalmente debido a las malas ventas de los dispositivos con BlackBerry 10. Con pérdidas millonarias en los mercados que tradicionalmente eran importantes para la empresa y con la posible pérdida de clientes corporativos uno se pregunta cuál es el futuro de BlackBerry. Si es que existe tal cosa para la compañía.

    Vía | New York Times

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio