Compartir
Publicidad

Era inevitable: nace el proyecto Touchdroid para instalar Android en el HP Touchpad

Era inevitable: nace el proyecto Touchdroid para instalar Android en el HP Touchpad
23 Comentarios
Publicidad

He aquí las grandes ventajas de los sistemas operativos de código abierto: pueden entrar en cualquier dispositivo en el caso de que sus creadores lo permitan. Y ahora que HP ha decidido dejar de seguir con WebOS, un proyecto llamado Touchdroid está trabajando para crear un sistema Android instalable en el HP Touchpad, el tablet de HP que prometía de todo en el Mobile World Congress del pasado febrero.

El equipo responsable no ha tardado en pronunciarse al respecto, y está inmerso tratando de adaptar la versión 2.3 Gingerbread del sistema de Google para que pueda funcionar en el Touchpad. Versiones futuras también llegarán al tablet, aunque eso ya depende de la agenda de lanzamientos que nos traigan desde Mountain View.

Esto sólo podía pasar con Android, el sistema más abierto entre los grandes que están dominando el mercado ahora mismo y cuyo código puede modificarse para que pueda trabajar en cualquier dispositivo. Una buena noticia para los suertudos que pudieron hacerse con un tablet de HP por 99 dólares antes de que se agotaran…

Vía | 9to5google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio