Compartir
Publicidad
Publicidad

FoursCrowd te enseña dónde hay aglomeraciones de gente para evitarlas, o para acudir

FoursCrowd te enseña dónde hay aglomeraciones de gente para evitarlas, o para acudir
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Dependiendo del tipo de persona que seas seguramente este servicio web lo utilizarás de una forma o de otra. Hay personas, entre las que me encuentro, que prefieren alejarse de las multitudes, de las esperas para pedir un refresco o de codazos y aglomeraciones. En cambio hay otras que necesitan ver ambiente en un lugar para sentirse a gusto.

Si estás dentro de un grupo o del otro seguramente el servicio FoursCrowd te resultará muy útil. El concepto, como suele ocurrir en muchas ocasiones, es sencillo: unimos la API de Foursquare y la de Google Maps y podremos ver en un mapa, los puntos más calientes alrededor de nuestra posición.

El servicio utiliza los check-ins en Foursquare para actualizar en tiempo real aquellos lugares cercanos que están más masificados, para después simplemente mostrarlos sobre un mapa; la elección de si acudir, o por el contrario de pasar de largo, lógicamente depende del usuario. Pero aunque parece una herramienta muy útil, estamos ante un gran problema: utiliza los datos de Foursquare.

Y es que cada día es un servicio más utilizado en España, pero con el nivel de uso actual de Foursquare (sobre todo si nos alejamos de grandes ciudades como Barcelona o Madrid) dudo que arroje resultados fiables. Mientras que en otros países si que hay cultura de check-in, en España todavía nos quedan unos años para llegar a esos niveles y poder sacar partido a este tipo de herramientas.

Enlace | FoursCrowd
Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos