Compartir
Publicidad

Hot Hotels integra SeatID para conocer qué amigos han estado en un hotel determinado

Hot Hotels integra SeatID para conocer qué amigos han estado en un hotel determinado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En "Hot Hotels":http://www.hot.es/ creen que las recomendaciones sociales también son importantes a la hora de hacer reservas de última hora en un hotel. Para facilitar este proceso y permitir que los usuarios puedan comprobar qué amigos o contactos han estado en un hotel determinado, la startup española ha anunciado la integración de SeatID en su app.

"SeatID":http://www.seatid.com/ es un Software-as-a-Service israelí que permite a desarrolladores y empresas integrar su tecnología en aplicaciones o páginas web. Así, los usuarios que se identifiquen en Hot Hotels usando LinkedIn o Facebook podrán ver qué contactos han pernoctado en ese o en otros hoteles de la zona.

Por si todavía no ha quedado claro el concepto, imaginémonos el sistema de recomendaciones que Facebook utiliza para indicar a cuáles de nuestros amigos les gusta una fan page determinada. La integración de SeatID en Hot Hotels es similar, opt-in, y añade una capa de recomendación social a las reservas hoteleras muy interesante para los usuarios.

Joe Haslam, co-fundador de Hot Hotels, ha afirmado en declaraciones a Genbeta que esta es la primera vez que una app de reservas de hoteles en el mismo día añade una capa social de estas características. Esto podría convertirse en una ventaja para la startup española en un mercado muy competitivo, el de las reservas de última hora, que ha visto cómo "Groupon se hacía con Blink":http://www.genbeta.com/movil/groupon-compra-blink-un-servicio-de-reserva-de-hoteles-espanol y HotelTonight conseguía 45 millones de dólares de capital riesgo.

Una limitación que presenta esta integración es que únicamente te dice qué amigos han estado en dicho hotel y no su opinión sobre el mismo. Como indica Conor O Connor, consejero delegado de la Hot Hotels, "si muchos amigos míos han estado en un hotel es indicativo de que lo recomiendan". Sin embargo, en casos individuales no tiene por qué ser así.

Hot Hotels tiene su sede principal en Málaga y en septiembre fue noticia por "haber comprado":http://www.genbeta.com/movil/se-acabo-el-verano-pero-el-turismo-sigue-dando-que-hablar-hot-hotels-compra-really-late-booking la también española Really Late Booking.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos