Compartir
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones para la interfaz Metro de Windows 8 serán exclusivas de su App Store

Las aplicaciones para la interfaz Metro de Windows 8 serán exclusivas de su App Store
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Parece que las restricciones que vamos a tener en los tablet con Windows 8 van a ser bastante parecidas a las presentes en el iPad: tras revelar que en esos dispositivos no van a poder instalarse plugins de terceros como Flash, ahora también se sabe que las aplicaciones con la interfaz Metro serán exclusivas de la Windows Store, la tienda de aplicaciones oficial que la compañía de Redmond incluirá en Windows 8.

Eso implica que los desarrolladores que hagan una aplicación para funcionar en dicha interfaz tendrán que pasar por esa tienda obligatoriamente, tal y como pasa con todas las aplicaciones que quieren instalarse en el iPad. Es más, Microsoft también se quedará el 30% de las ganancias de las aplicaciones de pago que se publiquen, porcentaje que se quedan en Cupertino para todas las aplicaciones de la Mac App Store y la App Store y que ya se aplica en Windows Phone 7.

Con estas medidas Microsoft tiene como objetivo un mayor control del malware que puede entrar a través de esas aplicaciones, aunque “no van a perder el tiempo en políticas específicas de la tienda”, dejando a la vista una ligera crítica a las a veces excesivas reglas de las tiendas de Apple.

Un mayor control de las aplicaciones, tratándose del sistema Windows 8, no le irá nada mal. Aún así, me da que Microsoft no va a poder evitar que aparezcan métodos de jailbreak para Windows 8 tal y como ha “sufrido” Apple con sus dispositivos móviles. Sabremos si esta jugada es un buen plan en cuanto los primeros tablet PC lleguen al mercado. Recordad que podéis ver nuestras primeras impresiones de Windows 8, así como un vídeo de su aspecto.

Vía | PCWorld
En Genbeta | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos