Compartir
Publicidad

Los números de Pocket en España: el mercado más importante después de los anglosajones y Japón

Los números de Pocket en España: el mercado más importante después de los anglosajones y Japón
2 Comentarios
Publicidad

"Pocket":http://getpocket.com/, antiguamente llamado Read It Later, lleva mucho tiempo disponible en España. Sin embargo, la app para guardar artículos y leerlos más tarde no estaba hasta el momento disponible en español. Una versión que ha sido presentada hoy mismo y con la que intentarán ganar terreno en el mercado hispano.

Según la propia compañía, que dirige su fundador Nate Weiner y que tiene 12 empleados, el 60% de los usuarios de Pocket están fuera de los Estados Unidos. Un cuatro por ciento del total de los usuarios activos de la app están precisamente en España, convirtiendo a nuestro país en el más importante por detrás de los anglosajones y Japón.

La versión en español de la app no presenta grandes novedades con respecto a las anteriores. Más allá del nuevo idioma introduce la corrección de algunos bugs a la hora de sincronizar los artículos archivados o eliminados entre diferentes dispositivos.

Adquisición de usuarios por delante de monetización

Con un total de 11 millones de usuarios, Pocket es una de las apps más importantes para guardar y leer artículos. Uno de sus grandes competidores, Instapaper, fue "comprada por Betaworks":https://www.genbeta.com/web/betaworks-compra-instapaper-el-complemento-ideal-para-su-futuro-lector-de-feeds hace unos meses, poco tiempo después de que Read It Later abandonase sus apps de pago y "anunciase su transformación":https://www.genbeta.com/herramientas/read-it-later-es-ahora-pocket-un-nuevo-lector-de-noticias-gratuito en Pocket, que es gratuita para todos los usuarios y sistemas operativos.

En su momento Weiner justificó este cambio en el modelo de negocio al afirmar que su foco está en la adquisición de nuevos usuarios. "Desde un punto de vista de negocio, hacer que un usuario tenga que pagar 2,99 dólares por una app una vez y después poder utilizarla durante cuatro años no tiene demasiado sentido", "escribió":http://blog.ideashower.com/post/21276590202/why-pocket-went-free en su blog personal.

Desde entonces no hemos vuelto a saber nada sobre los planes del equipo para monetizar la app. Mientras tanto los usuarios siguen creciendo en todo el mundo y Pocket sobrevive gracias a los 7,5 millones de dólares que la empresa consiguió en 2011 y 2012 de varios fondos de capital riesgo.

Sitio oficial | Pocket

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio