Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lanzará aplicaciones para Symbian Belle

Microsoft lanzará aplicaciones para Symbian Belle
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Symbian es una plataforma que todavía cuenta con soporte por parte de Nokia hasta 2016, y como tal todavía es una alternativa que tener en cuenta a la hora de desarrollar aplicaciones para móviles. La lástima es que muchos desarrolladores ya la ignoran completamente. Ya hablamos de Symbian Belle en alguna ocasión, hace no demasiado tiempo, y vimos que realmente merecía la pena.

Y eso piensa la gente de Microsoft, que ha decidido (imagino que como parte del acuerdo que mantiene con Nokia) lanzar algunas aplicaciones para Symbian Belle, la última versión del sistema operativo. Y no hablamos de juguetitos o aplicaciones auxiliares, sino completo software que hará que más de uno se replantée un Nokia con Symbian como su próximo teléfono.

Entre las aplicaciones que Microsoft pondrá a disposición de todo usuario de Belle están Microsoft Lync 2010 Mobile, Microsoft PowerPoint Broadcast, Microsoft OneNote (que sincronizará inicialmente con SkyDrive) y Microsoft Document Connection, casi todas ellas orientadas al mercado empresarial.

Esas cuatro aplicaciones serán lanzadas en el cuarto trimestre de 2011. Y a principios de 2012 veremos cómo OneNote se actualiza para añadir soporte de SharePoint y cómo aparecen, casi por arte de magia, Microsoft Word, Excel y PowerPoint, por primera vez fuera de las plataformas móviles de Microsoft.

Todas las aplicaciones serán gratuitas, lo que confirma tanto el apoyo que Microsoft está dando a Nokia en unos momentos difíciles para sus plataformas móviles como el apoyo que da la propia Nokia a Symbian, su principal activo (además de su bien diseñado hardware).

Vía | ZDNet
Más información | Nokia Conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos