No queremos dejar pasar la oportunidad de hablar de Roper SmartDoor, la aplicación para smartphones desarrollada por Geoactio con la que la compañía pretende que nos olvidemos de llevar el mando necesario para abrir la puerta del garaje y, en su lugar, usemos el móvil. Porque las llaves nos las podemos olvidar en casa, y la cabeza también, pero el móvil nunca.
Geoactio es una empresa española ubicada en Navarra que ha desarrollado una nueva tecnología de control de acceso móvil basada en Bluetooth llamada BlueActio, fruto de la cual nace Roper SmartDoor. Sí, funciona con los dispositivos que instala Puertas Roper y permite configurar varias puertas distintas en un mismo móvil así como asignar la clave de apertura, que se obtiene mediante un código QR, a distintos terminales. Lógicamente cuenta con su propio sistema de seguridad cifrado e incluso con una lista negra en la que guardar los dispositivos a través de los cuales se haya introducido tres veces de forma incorrecta la clave de apertura.
En un principio Roper SmartDoor está disponible tanto para terminales Android como Blackberry, pero la versión para iOS está ya en marcha (probablemente esté lista para su descarga en octubre). Al final lo haremos todo, y cuando digo todo me refiero a TODO, con el móvil.
Vía | Xataka Smart Home
Más información | Roper SmartDoor
Ver 6 comentarios
6 comentarios
transcripciones
Y pensar que al final toda nuestra vida depende de la batería del smartphone que sólo dura un día, con suerte.
JuanAR
Chulo es, pero veo más práctico darle al botón que no desbloquear el móvil y introducir un código. Y si te dejas la llave en casa lo que menos me preocupa es que duerma el coche en la calle ya que yo tendré que espabilarme a entrar en casa para no dormir en la calle. Además... yo llevo las llaves de casa y del coche juntas por lo que si no puedo abrir la puerta del garaje tampoco puedo conducir. :)
andresgomez
Gran aplicación, más de una vez he tenido que ir al trabajo en taxi porque se me olvidaron las llaves, voy a probar la aplicación haber como funciona...