Compartir
Publicidad

Primavera animada: iOS 7 en la WWDC y Android 4.3 en el Google I/O

Primavera animada: iOS 7 en la WWDC y Android 4.3 en el Google I/O
11 Comentarios
Publicidad

Llevamos mucho tiempo ya sin novedades importantes en los sistemas operativos móviles, pero eso va a terminar pronto. Está prácticamente confirmado que veremos un nuevo Android en el evento Google I/O dentro de dos semanas, y por lo que parece Apple también está puliendo los detalles de iOS 7 a contrarreloj para presentarlo en la WWDC 2013 del mes que viene. Ambos eventos tendrán lugar en el Moscone Center de San Francisco.

Lo que en principio parecía que iba a ser la versión de Android 5.0 Key Lime Pie es probable que acabe siendo la versión 4.3, ya que es esta versión la que está apareciendo en una serie de pruebas que Google está haciendo en sus oficinas. La versión 5, aparentemente, se retrasaría unos cuantos meses y no llegaría a tiempo para la presentación del 15 de mayo. Por cierto, es la primera vez que Google concentrará todas sus novedades en una sola presentación en vez de en dos.

En cuanto a iOS, Apple está trabajando tan rápido como puede para tener iOS 7 a punto para la "keynote" de la WWDC el 10 de junio. Los rumores afirman un cambio importante en el diseño de la interfaz del sistema, que abandonaría el skeumorfismo que tanto defendía Scott Forstall. Por lo visto lo van a conseguir, pero el precio será retrasar el lanzamiento de OS X 10.9 ya que parte de su equipo de desarrolladores ha sido reubicado para ayudar con el desarrollo de iOS momentáneamente. No es la primera vez que en Cupertino han hecho algo así: la compañía de la manzana ya retrasó medio año el lanzamiento de OS X Leopard para tener la primerísima versión de iOS a punto para el lanzamiento del iPhone original.

Viendo las fechas y todo lo que se va hablando, parece que tendremos un mayo enfocado en Google y un junio enfocado en Apple en cuanto a novedades de software móvil se refiere. Después de tantos meses sin este tipo de noticias será interesante ver cómo se las ingenian las dos compañías para seguir rivalizando entre ellas.

Vía | GigaOM Imagen | Mike Lau Más información | Agenda del Google I/O 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio