Compartir
Publicidad
Publicidad

Waze, una red social colaborativa para los conductores que usan GPS

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hay un buen abanico de aplicaciones disponibles para nuestros smartphone por si lo queremos usar a modo de GPS en el coche, incluso oficiales de compañías como TomTom. Normalmente esas compañías tienen sus propios mapas y sistemas para mostrar los mapas e informar de cualquier detalle en las carreteras, pero hay un modo diferente: Waze nos propone formar una red social entre los conductores para que entre todos vayamos informando automáticamente y en tiempo real de las carreteras y su estado.

En el vídeo podéis ver su funcionamiento: usando Waze recibiremos la información en tiempo real de otros usuarios del servicio que también estén conduciendo. No hay que hacer absolutamente nada, con el simple hecho de conducir la aplicación ya se encarga de transmitir los datos necesarios. Opcionalmente, siempre podemos indicar dónde hay retenciones por un accidente, un radar de tráfico o una zona peligrosa por mal tiempo o una carretera en mal estado. De la misma forma, los mapas de Waze también se pueden corregir con las aoprtaciones de todos los usuarios.

Waze es gratuito, y está disponible para iOS, Android, BlackBerry y móviles Nokia con la OVI Store de aplicaciones. Ya se nos avisa que en España aún se están definiendo muchos mapas por la corta edad del servicio, pero un GPS social de este tipo podría convertirse en algo muy potente si un buen número de personas lo adoptan.

Sitio oficial | Waze España
Vídeo | YouTube
En Xataka Móvil | Waze
En Xataka Android | Waze, conducir es un juego social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos