Compartir
Publicidad

Windows Store en octubre: supera por primera vez las 50 millones de descargas en un mes

Windows Store en octubre: supera por primera vez las 50 millones de descargas en un mes
7 Comentarios
Publicidad

En octubre de este año una media de 1,7 millones de apps fueron descargadas de la la Microsoft Store cada día. Aplicaciones para Windows 8 y el "recién estrenado":https://www.genbeta.com/windows/microsoft-lanza-windows-8-1 Windows 8.1 que suponen un incremento del 38,56% con respecto al mes de junio. En total los usuarios descargaron 51,2 millones de apps en octubre (de pago y gratis).

Estas cifras se refieren a la descarga de apps para tablets, portátiles y ordenadores de escritorio con Windows 8 y 8.1. Comparar estos datos con su más cercano competidor, la App store de Apple, no resulta sencillo puesto que la compañía que dirige Tim Cook no suele diferenciar entre apps para dispositivos móviles (iPads e iPhones) y ordenadores. Las últimas cifras oficiales de Apple hablan de 60.000 de descargas de apps desde que la tienda fue inaugurada en 2008.

Los últimos datos publicados (junio 2013) por Microsoft sobre Windows Phone dicen que las 160.000 apps disponibles son descargadas una media de 200 millones de veces al mes, una cifra importante si tenemos en cuenta lo que Microsoft ha tardado en apostar decididamente por el móvil en esta nueva etapa. Si sumamos dichas cifras --que en estos probablemente hayan superado ya los 250 millones de descargas-- estaríamos hablando de más de 300 millones al mes. Buenos números que favorecen los intereses de los usuarios y los desarrolladores.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio