Compartir
Publicidad

Wouzee: la app española de streaming que está en boca de todos por el vídeo de la Infanta

9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Crear una tecnología sencilla y democrática que permita a cualquier persona emitir vídeo desde una cámara, en directo y a través de internet". Este es, en declaraciones de David Segura a Genbeta, el objetivo con el que a mediados de diciembre nació "Wouzee":http://www.wouzee.com/. Segura es uno de los cinco socios de la empresa que hoy está en boca de todos. ¿El motivo? Un "vídeo":http://www.wouzee.com/infanta en el que podemos ver a la Infanta Cristina declarando ante el juez Castro este fin de semana.

"Lo que buscamos es crear una nueva forma de expresión y comunicación", dice Segura. A través de la app --disponible para "iOS":https://itunes.apple.com/us/app/wouzee/id762259771?mt=8 y "Android":https://play.google.com/store/apps/developer?id=wouzee&hl=es-- los usuarios pueden emitir vídeo en directo, siempre y cuando cuenten con un dispositivo que tenga una cámara. Estos vídeos pueden ser compartidos en redes sociales para incrementar su viralidad y quedan grabados en un canal, para poder verlos siempre que queramos.

Un equipo de ocho personas lleva trabajando en la app desde hace varios meses y su lanzamiento se produjo a mediados de diciembre. Todavía en fase beta, Wouzee buscaba 500 usuarios o beta testers que probasen la app, pero las expectativas "se han desbordado" y en estos momentos ha sido descargada más de 30.000 veces.

La tecnología que está detrás de la app ha sido desarrollada por la propia empresa, que tiene su sede en Madrid. "Somos una startup 100% española desarrollada por personas con una amplia experiencia en el mundo de la televisión y el entretenimiento", aseguran.

El vídeo de la Infanta

Los usuarios de la app pueden emitir vídeos en directo o también utilizar la plataforma para subir otros que ya tengan en propiedad. Esto último es lo que ha pasado con uno de los vídeos más populares de Wouzee y que está dando mucho que hablar en las últimas horas: "cinco minutos y 19 segundos":http://www.wouzee.com/infanta en los que podemos ver parte de la declaración de la Infanta Cristina ante el juez Castro.

Un vídeo y unas imágenes que ningún otro medio ha podido conseguir, ya que --en teoría-- ningún dispositivo electrónico podía ser introducido en la sala. "Nosotros somos los más sorprendidos. No sabemos cómo ha pasado, estamos desbordados. Somos un medio de comunicación social y se nos ha ido todo un poco de las manos", dice Segura.

Wouzee asegura que que el vídeo no fue grabado utilizando su tecnología o app y que "alguien lo subió". Sea como fuere parece que la labor democratizadora con la que nació la aplicación ha tenido su punto de inflexión en el día de hoy; justo con un miembro de la familia real sentado ante la justicia española.

Sitio oficial | Wouzee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio