Publicidad

Ya es posible grabar screencasts en Android 4.4 sin SDK: solo necesitas ser root

7 comentarios

Publicidad

Una de las características que detallamos cuando Google lanzó Android 4.4 es la posibilidad de grabar vídeo de la pantalla, de manera que sería especialmente sencillo realizar screencasts para publicar demostraciones en la Web o para gameplays, por poner dos ejemplos. El problema es que requería que el comando para iniciar la grabación fuera enviado por el SDK de Android en un ordenador.

Pues bien, tal como pensaba en aquel momento, bastaba que se consiguiera acceso root para que fuera cuestión de tiempo que pudiera grabarse vídeo desde el teléfono sin necesidad de nada más. Es el caso: ya existe una aplicación, llamada imaginativamente REC, que permite hacerlo, siendo necesario únicamente tener acceso root al sistema operativo.

Esta aplicación permite grabar hasta una hora de vídeo (cinco minutos en su versión gratuita) desde el dispositivo e incluso variar algunos parámetros más avanzados de su codificación como el bitrate. Cuando configuremos la grabación tendremos unos segundos para colocarnos en la pantalla que queramos comenzarla, para no tener que cortar el vídeo más adelante. Otra opción interesante es que también puede "pintar" en el vídeo nuestras pulsaciones de pantalla.

La aplicación está disponible en la Play Store y es gratuita, auqnue para grabar vídeos de más de 5 minutos y activar algunos de los extras (como la marca de las pulsaciones en la pantalla) es necesario realizar una compra in-app de poco más de un dólar.

En Xataka Android | REC, app root para grabar en vídeo la pantalla en Android 4.4 de manera local

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir