Compartir
Publicidad

Así están reaccionando los usuarios ante el bloqueo de Netflix a las VPNs

Así están reaccionando los usuarios ante el bloqueo de Netflix a las VPNs
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Mobile World Congress de la semana pasada tuve el placer de hablar con tres directivos de Netflix acerca de sus planes presentes y futuros, y por supuesto el asunto de las VPN salió a flote. Estos días el servicio ha empezado a bloquear a todos los usuarios que se conectan al catálogo de los Estados Unidos desde otros países, incluyendo España, mediante herramientas VPN.

En ese entonces los directivos ya me lo dejaron claro: en Netflix sueñan con un mundo en el que hay un sólo catálogo global para todos los países, pero "pasarán años" antes de que algo así se pueda hacer realidad y deben aplicar estos bloqueos ya que no pueden retransmitir series de las que no tengan derechos de emisión fuera de los Estados Unidos. Y cómo no, los usuarios han empezado a reaccionar por todas las redes sociales.

Reddit es donde se han empezado a reunir los usuarios que han notado el bloqueo (señalado por el error M7111-1331-5059), quejándose o preguntando por herramientas alternativas en este hilo. Y a medida que más personas se han visto afectadas, la voz se ha esparcido como la pólvora:

Algunos han reaccionado cancelando la suscripción al servicio:

Mientras que otros se dedican a responder con tono irónico los mensajes de márketing de la compañía e incluso a grabar llamadas telefónicas con su servicio de atención al cliente:

Y una de las reacciones más comunes: afirmar que te pasas de nuevo a bajar archivos por redes torrent:

Moraleja: hay que ampliar catálogo y eliminar barreras

Netflix

Por todas partes se llega a la misma conclusión: los derechos de emisión son los que son, las leyes hay que cumplirlas y por lo tanto Netflix no tiene más remedio que aplicar estos bloqueos. Pero habrá un impacto en forma de bajas y un aumento del uso de redes P2P, y dependiendo del tamaño de ese impacto esto puede hacer que en Netflix pasen un mal rato.

Por lo tanto, lo más ideal pasa por eliminar las barreras de cada país y poder tener un catálogo común en todo el mundo. Pero eso, tal y como me dijeron representantes de Netflix en esa entrevista que os comentaba antes, no pasará hasta dentro de unos años. Si es que llega a pasar.

En Genbeta | Netflix elimina las restricciones de cada país... en sus recomendaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos